Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

“UNA NIÑA ENCERRADA EN EL CUERPO DE UN NIÑO”

Esta historia es de una persona muy cercana a mí, quien desea que el proceso de su hijo sea conocido por muchos padres que pasan por esta situación.

Hace 15 años, nació como niño, (por resguardo le llamaremos Dennis), trayendo mucha felicidad a la familia donde las niñas reinaban: Todo transcurrió normalmente, ya que empezó a crecer en un ambiente familiar normal, hasta que a los tres años, sus padres, a quienes llamaremos Sandra y Gustavo, deciden divorciarse al cometer múltiples errores, los comunes en la mayoría de casos, pero aman a sus hijos con todas sus fuerzas.

Varios años después, por razones de trabajo, Sandra debe mudarse a una ciudad cercana, a petición de Dennis, deciden dejarlo al lado de Gustavo, quien es un padre ejemplar, con la ayuda de su hija mayor de edad. La comunicación de Dennis es continua con su madre, quien lo visita todos los fines de semana y con la facilidad de las redes sociales, tenían video llamadas diarias.

Cuando el amado hijo tenía 13 años, la mamá empieza a ver ciertos ademanes en su hijo que le hacen pensar que podría tratarse de un chico gay, pero solamente lo comenta con una de sus hijas, quien le hace ver que podría ser, pero que no se preocupe de ello, ya que aún está muy chico, como para definir su sexualidad.

Unos meses antes de cumplir 14 años, le envía a su madre, un mensaje de texto diciéndole: Mami, soy bisexual. La madre estaba justo al lado de su hija mayor, por lo que ambas leen el mensaje, Sandra, volvió la mirada a su hija, no sabía que responder, porque la dejó atónita, de inmediato decide únicamente escribir, ya voy contigo, hablamos cuando te vea.

Sandra me cuenta: “No puedo explicar lo que sentí en ese momento, siempre demostré ser una mujer homofóbica, de hecho, unos días antes me preguntaron lo que
pensaba sobre la homosexualidad y mi respuesta fue sumamente despectiva, pero en ese momento se trataba de la persona más importante de mi vida, mi único hijo varón, y el más pequeño.”

La madre se dirige hacia la casa de su hijo y le dice “HIJO, TE AMO JUSTO ASÍ COMO ERES” lo abraza muy fuerte y empiezan miles de pensamientos en la cabeza de Sandra, con respecto si su hijo había sido @bus@d0, a lo que hasta el momento Dennis le ha negado.

“En un principio pensé que poco a poco iba ir dejando esa idea, por un lado, que a lo mejor más adelante le gustaría alguna chica, pero conforme iba charlando con él, día con día se daba cuenta que se afianzaba más su convicción, pero ya no pensaba que era bisexual, si no que gay.

Sigue pasando el tiempo, Sandra decide buscar ayuda profesional, porque pensaba que era la culpable cuyo hijo fuera así, pero poco a poco, fui entendiendo que el nació así y que debería de respetarlo y aceptarlo tal y como es.

Justo en esa época Dennis tenía muchos problemas con Gustavo, a pesar que como padre no habían quejas, pensamos que vio las actitudes femeninas del chico y lo empezó a atacar diciendo adjetivos despectivos, que a puros cuentazos le quitaría esas mañas de hu3c0 y muchos insultos más que un padre machista tiende a decir.

Dennis empieza a perder peso de una forma exagerada, con una obsesión por mantenerse en forma, llega a ser diagnosticado como @nor3x¡co, lo que preocupa mucho a ambos padres y toman las medidas adecuadas para apoyarlo, a parte de un médico y llevarlo a psicología (anteriormente por las convicciones de Gustavo y del chico no fue posible), no obstante, ante la condición por esto era demasiado grave, es que ambos acceden a ir a terapia.

Para esta Semana Santa, Dennis como siempre la pasa con su madre, como lo había hecho en los últimos años. Por lo que esta convivencia, siempre hace que pasen calidad de tiempo juntos, pero uno de los días, iban en el carro, y a Dennis le rodaban las lágrimas por sus mejías, a lo que Sandra sumamente preocupada detiene el vehículo y le pregunta lo que le pasa, pero el chico se niega a hablar, sin embargo, le dice que le escribirá un mensaje de texto, porque lo que debe decirle, no lo puede hablar, que mejor escrito.

Llegan a casa, con la ansiedad de que tenía que decirle su hijo, el que se encierra en la habitación y al momento le escribe: -Me cae mal que me trates como si fuera hombre, “todo es hijo” o “estás enojado”. Nací con sexo masculino, pero me siento mujer y no me interesa el típico discurso, “estas muy pequeño para decidir” y “espera a estar más grande”.

No me gusta ir a casa de mi hermana, ya que detesto que se refieran a mí como “él” quiero vivir una vida normal como chica, estoy harta de que no me respeten y sé que tienes miedo a decirlo frente a la gente, pero puedes referirte como elle, aunque sé qué te parece ridículo, pero no me gusta que se refieran a mí como “él” me dices amar tal como soy, pero no se nota, pero trata de referirte a mí como ella, incluso cuando yo no esté enfrente, espero por favor lo entiendas.

Sandra decide tratarla como a una niña, aunque le es muy difícil, porque lleva más de 15 años viéndolo como chico, pero desea apoyarla en todo. Por lo mismo decide empezar a comunicarle a los familiares más cercanos por el lado materno, la mayoría lo tomó de una forma muy normal, hasta se enteró de otro miembro de la familia que pasaba por lo mismo. No obstante, l problema estuvo en el abuelo materno, quien reniega de la situación y tomó una actitud sumamente machista, pensando que puede cambiar a Dennis y convencerlo que es un niño.

Justamente está en el proceso que le dirán al padre de Dennis que tiene una niña más, pero en cuanto tenga noticias de este proceso, se los escribiré en esta revista y para quienes están pasando por situaciones similares, se den cuenta que no están solos, que hay muchas personas en esa situación.

Si alguna persona sabe de grupo de apoyo para los padres, puede escribirlo en los comentarios, ya que se le informará a la madre del chico.

Esta historia continuará…

Por: Alex Arriaga – Estilista y maquillista profesional Mística Salón & Spa

Facebook: https://www.facebook.com/mistica.salonspa2000

Instagramhttps://www.instagram.com/mistica.salonspa/

Correo: alexarriaga489@gmail.com

WhatsApp: 55940434

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores