Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Únete a la campaña “Regalos Inesperados”

Por Erivan Campos Conde

La Asociación Educando Mi País (ASOEDUMIP), Revista Femenina y Sholben Media se unen este 2021 para compartir un poco de su abundancia con quienes más lo necesitan: Los niños guatemaltecos en estado de vulnerabilidad, con su campaña REGALOS INESPERADOS.

Del 1 al 15 de diciembre, estos 3 grandes de la comunicación y educación unirán fuerzas para llevar a cabo una recolección masiva de juguetes nuevos y en buen estado para entregar a niños de escasos recursos de diversas asociaciones beneficiadas.

Idealmente se pretende recolectar juguetes educativos y que apoyen al desarrollo y sano entretenimiento de los niños, por tanto, los juguetes bélicos se evitarán.

*Suéteres y frazadas también serán recibidos.

La meta es de 10 mil juguetes que se estarán recibiendo en las Instalaciones de Sholben Media en la 24 avenida “A” 3-48, zona 15, Vista Hermosa, ciudad capital.

Todas las personas que realicen sus donaciones entrarán a un sorteo especial de 2 pavos que se entregarán el 15 de diciembre.

¿Por qué juguetes?

No solo porque es época de regalos, dar y recibir…

El uso de juguetes es fundamental para el desarrollo infantil, pues ayudan a los niños a explorar la realidad, a encontrar nuevos caminos, desarrollar su imaginación, probar estrategias, aprender, acertar, fallar, equivocarse y volverlo a intentar.

Nunca como ahora, la ciencia había estado tan segura que “se aprende jugando”

Jugando, los niños crean un lenguaje, forman su conducta y también aprenden a organizarse, tomar decisiones, discutir con otros y a formular sus pensamientos. Además, aprenden a imaginar que no hay límites para los sueños. Aquí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete.

A nuestra campaña se unirán todos los tutores integrantes de Educando Mi País que se encuentran en diversos departamentos del interior de la República, con lo cual aseguraremos sea una campaña nacional.

Todo trabajo se hará con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias y por ello, esta campaña cobra más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos 10 mil niños y niñas no tengan dificultades para el acceso al juego.

Otras formas de donar

Además de la entrega de juguetes en el punto habilitado, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones a través de la siguiente cuenta Monetaria del BI:

555 – 001434 – 3 a nombre de ASOCIACIÓN EDUCANDO MI PAÍS, ONG.

La entrega de juguetes

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Educando Mi País, Revista Femenina y Sholben Media los clasificará y empacará para luego entregarlos a las Asociaciones elegidas. Además, se entregará una determinada cantidad a niños trabajadores en parques y semáforos de la ciudad.

“Es momento de poner el factor humanidad en todo“.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores