Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Vive tu cambio con tu fábrica de sueños….

Por Sophia de Gallardo/ Psicóloga & Wellness Coach 

Hace algunos meses en una conversación con una colega y psicopedagoga de mucho renombre e influencia en nuestro país, en una charla corta y casual nos preguntábamos la paradoja de cuál era el propósito para el cual nos habíamos preparado tanto y en este momento con consultorios cerrados, oficinas vacías, hijos/as en casa, esposos en home office y llegamos a una conclusión, que estábamos más que preparadas (o en todo caso con más herramientas) para afrontar una etapa de crisis; nos reímos y ella lo atribuyó como  “prepararnos para el fin del mundo si sucede” (entre risas nerviosas), en nuestra mente plenamente sabemos que estamos para apoyar a una persona en proceso de duelo, separación, crisis económica, ansiedad, problemas de aprendizaje o desequilibrio emocional, nunca nos pasó por la mente que nos hubiéramos preparado para un síndrome mundial causado por permanecer en confinamiento y una nueva forma de vivir. 

Hoy posiblemente no conocemos la fórmula mágica para estar preparados y actuar en nuestra sociedad; aún son muy cambiantes las circunstancias, pero lo que puedo decirte es que la sensación que hemos tenido todos es que tenemos que trascender en cualquier circunstancia de la vida,  no para sobrevivir ante la situación actual, sino para lograr tener una maravillosa “reinvención” en donde logres como persona actuar más rápidamente y mejor de lo que ya lo estabas haciendo como hija, esposa, mamá, emprendedora, estudiante, profesional, etc.  

Esto me ha hecho reflexionar durante los 8 meses últimos meses, para poder decirte el día de hoy, realmente que significa esta palabra, llegando a la conclusión que es una hermosa palabra que te dice de forma elegante la siguiente frase “llegó el tiempo de cambiar, no es negociable”. 

Para algunas puede resultar muy llamativa la palabra y en algunas ocasiones simplemente no sabemos cómo aplicarla, pero solemos resistirnos en la mayor parte del tiempo, tomando un sinfín de excusas para que el cambio tome forma en nuestra vida. Este tipo de actitud es bastante habitual, te sorprenderías de las estadísticas en donde dice que solo un 20% de la población mundial son personas que no se les dificulta el cambio y el 80% son personas promedios, que se han conformado a un estilo de vida “normal” en donde están cómodo con el empleo e ingresos “promedio”, vehículo “promedio”, casa “promedio”, porque pensamos que nos ha ido bien de un tiempo atrás para acá.  

Estas líneas que estás leyendo el día de hoy, son para invitarte a que analices lo siguiente. Si te ha ido bien ¿por qué deberías cambiar? Y si la situación es la contraria ¿Qué crees que evita que puedas cambiar?

La mayor parte del tiempo cambiamos porque estamos obligados a hacerlo, lo hacemos estando contra la espada y la pared, con pésima actitud y poco convencidas del camino que estamos tomando. Pero qué tal si estamos dispuestas a buscar lo que nos tiene insatisfechas, frustradas y lo convertimos en una posibilidad de mejorar nuestra vida, a través de mejorar una cosa a la vez.  

Siendo mujeres con una visión orientada al cambio en todas sus facetas, provoca que se den de forma natural y sin necesidad de tener que forzarlos. Requerirá tiempo y sobre todo disciplina para lograr reinventar tu vida.

No son castillos en el aire…

Traza un plan de viaje a tu interior y visualízate directamente en tu objetivo, realiza una introspección hacia tu YO, atreviéndote a soñar, preguntándote a ti misma que es lo que deseas, a donde quieres llegar, quien quieres ser y cómo quieres ser recordada por tu familia. 

Con ello tienes que imaginar lo que puedes alcanzar, porque si es posible, no importan si tan solo consigues la mitad o realizas todo por completo, siempre será mejor que lo ahora tienes, así que ponte manos a la obra y no coloques límites en tus pensamientos o en tus acciones. 

¿a qué huelen tus sueños?

Vive la autenticidad en todo su esplendor, ya que esto formará una mujer genuina en su mejor versión, con mayor solidez en sus decisiones, más sensible, empática, haciendo todos los cambios necesarios basados en tu esencia. 

Si trazas tu renovación personal pensando en tu futuro, en tus sueños, metas y anhelos personales, recuerda plasmarlos en un lugar visible, esto será como trazar un mapa de la reingeniería de tu vida, proveyendo un olor fragante a logro, exploración, dominio, reconocimiento, control, trascendencia, placer, libertad y poder. 

Nuestro cerebro adiestrable y la fábrica de sueños.

Del origen de los pensamientos nacen las acciones o los miedos, así que a partir de que te digas a ti misma lo que desees alcanzar, por ejemplo la libertad, reconocimiento, seguridad, placer, etcétera, tu cerebro actuará para lograrlo, trabajará incansablemente para conseguir su objetivo y mantenerlo, así que está en tus manos moldear lo que deseas que este alrededor de tu vida, desafíate, aún cuando tengas o no motivación. Recuerda que si sueñas y cumples sueños, serás el ejemplo para inspirar a muchas por medio de tu historia. 

Así que en este proceso de reinventarnos como mujeres empoderadas, no dejen de producir sueños, cuida las historias que le permites a tu mente contar en tu interior, todos los días tendrás buenas y malas, sin embargo algunas de ellas te alejarán de cumplir lo que añoras y otras te acercarán a tu cambio por completo, no te permitas perder el rumbo de tu fábrica. 

“Cuando quieras dejar de lado tu sueño comprométete a trabajar en él un día más, una semana más, luego un mes y un año. Te impresionará lo que va a pasar sino te das por vencido”.

Nick Vujicic

Licda. Sophia de Gallardo

Psicóloga & Wellness Coach 

Redes sociales 

Fan page: Beauty Inspiration/ Estilo de vida Herbal gt

Email: almasophia.perez@gmail.com 

Whatsapp:59998039

Mujeres que brillan y hacen brillar a otras.

Transformando mujeres integralmente a través de 

una comunidad de  apoyo, coaching, talleres, 

cambio de imagen, cambios en su alimentación, 

nuevos hábitos y mentalidad de emprendimiento con 

el apoyo de marcas aliadas como

 Herbalife Nutrition ® (Distribuidor Independiente) y profesionales.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores