Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

Bienestar de una madre

Si alguien tiene que estar bien es una madre.

El bienestar es ese estado donde nos sentimos a gusto, tranquilas, satisfechas física y mentalmente.

A veces confundimos mucho el bien-estar con el bien-tener. Nos podemos encontrar a personas que nos dicen, pero “si tienes trabajo, hijos, esposo, estas bien económicamente, tienes comida y todo para estar agradecida” y bueno, sí el bien tener definitivo, es importante.

El estar agradecida con nuestro día a día nos ayudará a disfrutar mucho más nuestro bien- tener, pero ¿qué pasa con  ese estado de tranquilidad?

¿Será que si tenemos todas esas cosas antes mencionadas, podré ser feliz, estar satisfecha física y mentalmente? Tal vez sí. Puede que para algunas mujeres eso sea de lo más importante para sentir bienestar, pero para también hay mujeres que no, hay mujeres que necesitamos algo más.

Yo soy una mujer y madre, agradecida, que tengo a mis hijos, mi esposo, trabajo en casa, con un equipo que me apoya, que me ha ayudado a explotar mis talentos etc, pero  a veces siento que no estoy bien.

Esa plenitud que todo lo anterior no lo llena, por ejemplo casi no tengo tiempo para mi, para estar sola, casi no puedo salir con mis amigas, ir al salón, al cine, leer mi libro sin interrupciones. Todo esto puede afectar al bienestar de mis días, de mi vida.

Y sin un balance o sin un sentimiento de bienestar, mi mente no está lúcida, no está bien.

La mente de una madre, su bienestar, es algo importantísimo. Si una madre no está bien, su familia tampoco lo estará, se oiga duro o no, es la verdad.

El bienestar es hoy, es el presente, la ansiedad que nos puede traer el futuro y los sentimientos de tristeza o melancolía que nos puede traer el pasado son importantes sí. Pero pregúntate cómo estás hoy.

Es una pregunta que me he venido haciendo los últimos días y ajá, descubrí que no vivo en bienestar.

Si estás leyendo estás líneas y te sientes identificada conmigo, créeme que te entiendo, si a ti te falta algo, es hora de tomar riendas en el asunto, qué harás el día de hoy para empezar a vivir en bienestar.

Quiero dejarte una serie de recomendaciones que más me ha servido a mi para llevar una vida de bienestar como madre.

-Trata de ver menos redes sociales, esto puede agobiarnos mentalmente

– Trata de hacer ejercicio, en lo personal es una de las cosas más difíciles, pero esto puede ayudarte a verte y sentirte mejor, a cambiar de aire.

-Escuchar música, la música definitivamente es nuestra amiga, liberamos oxitocina y nos podemos sentir mejor.

– Haz aromaterapia, para antes de dormir, para trabajar, solo para estar, si la marca del aceite es buena, el aroma llegará a tu cerebro a los 22 segundos y empezará el bienestar

– Visita a un terapeuta, hablar siempre nos hará bien, desahogarse, ten en cuenta que asistir con un terapeuta o psicólogo es una gran inversión.

– Momentos de silencio o meditación, en el corre corre de una madre, es algo complicado, pero puedes empezar 10 minutos antes de que arranque tu rutina de la mañana o cuando ya todos estén dormidos.

-Agradece, trata de escribir al menos 10 cosas por las que estés agradecida en el día, puede ser algo muy simple como gracias porque hoy pude abrir los ojos.

Ser madre es sin duda una tarea que nadie se imaginó, pero el bienestar depende totalmente de nosotras y de nuestra actitud a la vida, sonríe y recuerda, siempre hay algo mejor para ti ahí afuera.

Si necesitas apoyo en aromaterapia o solo platicar con una madre que se ha perdido en la línea del bienestar puedes escribirme en mis redes @postparto.essentials.

Por:

Maylín de Gramajo

Consejera de Lactancia Materna

Correo: maypoessentials@gmail.com

TW @bebe_saludable
INSTAGRAM @postparto.essentials

TIKTOK @bebeternidad http://tiktok.com/@bebeternidad

Femenina La Revista

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores