Categorías

La Alianza por la Nutrición anuncia la adhesión de Dos Pinos en la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala

La Alianza por la Nutrición (APN), una coalición de organizaciones privadas y de la sociedad civil comprometidas en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Guatemala, se complace en anunciar la adhesión de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos a su iniciativa.

 

La Cooperativa Dos Pinos es una empresa de alimentos costarricense y líder en la industria láctea de Centroamérica y el Caribe. Con una amplia oferta de más de 900 variedades de productos de consumo humano, así como alimentos balanceados para animales y una destacada presencia productiva en varios países de la región, Dos Pinos se ha comprometido con la calidad y la nutrición como parte de su promesa de “Siempre con Algo Mejor”.

 

Con el objetivo de impactar positivamente en la nutrición, salud y bienestar de las comunidades en donde opera, Cooperativa Dos Pinos se ha preocupado por crear alianzas y programas que beneficien a las poblaciones más vulnerables. En Guatemala, por ejemplo, destacan los esfuerzos que realiza para atender escuelas del área con un programa de charlas nutricionales; vaso de leche diario a núcleo familiar y niños con desnutrición aguda en coordinación con la Municipalidad de Fraijanes y la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN); donación de producto a diversas entidades sociales, entre otras.

 

El Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni, expresó, “Creemos que nuestro compromiso con la calidad y la nutrición, combinado con el esfuerzo colectivo de la Alianza, puede marcar una diferencia significativa en la nutrición de las familias guatemaltecas, especialmente en los niños, que es uno de los públicos más vulnerables y hacia quienes enfocamos esfuerzos con nuestros productos y acciones para generar nutrición y bienestar”.

 

La adhesión de Dos Pinos a la Alianza por la Nutrición fortalecerá los esfuerzos para combatir la desnutrición crónica infantil en Guatemala. Al sumarse a esta iniciativa, Dos Pinos aportará su experiencia, recursos y compromiso con la excelencia para acelerar el progreso hacia un futuro en el cual ningún niño guatemalteco sufra de desnutrición crónica.

 

“La Alianza por la Nutrición recibe con entusiasmo a Dos Pinos, reconociendo el valor significativo que su participación aportará a nuestra causa común. A través de esta colaboración, buscamos no solo abordar los desafíos inmediatos de la desnutrición infantil, sino también establecer bases sólidas para un futuro donde cada niño guatemalteco tenga acceso a desarrollo  adecuado y pueda alcanzar su pleno potencial” expresó Lucas Dougherty, Vicepresidente de la Junta Directiva de la APN.
 

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores