Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

LA PAZ GRUPO HOSPITALARIO ES RECONOCIDO COMO ENTIDAD AMIGA DE LA LACTANCIA MATERNA QUE CONTRIBUYE CON EL BIENESTAR DE LOS GUATEMALTECOS

Hospitales La Paz es reconocido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB- por implementar Espacios Amigos de la Lactancia Materna en sus instalaciones              que ofrecen bienestar integral a madres trabajadoras guatemaltecas y sus hijos.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB- reconoce a La Paz Grupo Hospitalario como Entidad Amiga de la Lactancia Materna, así como pionero en el sector hospitalario al implementar espacios adecuados para que las madres que conforman su capital humano continúen el proceso de lactancia natural dentro de sus instalaciones; consolidando así su compromiso con el bienestar integral de las mujeres trabajadoras guatemaltecas y sus hijos.

Hoy fortalecemos nuestro “Compromiso por el Bienestar”, a través de la apertura del Primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna de Hospitales La Paz, avalado por el Ministerio de Trabajo y UNICEF; el cual tiene como objetivo brindar un entorno que propicie la salud integral de nuestras colaboradoras, quienes enfrentan un desafío al incorporarse nuevamente a su jornada laboral y desean continuar otorgando los extraordinarios beneficios de la lactancia natural a sus bebés. Estos espacios son nuestro testimonio de lo que significa brindar calidad de vida, creamos un entorno laboral que refleja nuestro genuino compromiso con la salud física y emocional de las personas; les aseguramos que continuaremos su implementación en cada una de nuestras siete sedes en el país, expresó Andrea Toledo Gerente de Desarrollo Organizacional.

La sala cumple con altos estándares de calidad requeridos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para su correcta implementación. Fue diseñada especialmente para que las madres trabajadoras del grupo hospitalario puedan realizar el proceso de extracción y almacenamiento de leche natural mientras continúan desempeñando sus funciones profesionales en un ambiente privado, acogedor y seguro.  Esta iniciativa proporciona un espacio físico exclusivo, pero también cuenta con personal capacitado para brindar el Plan Educacional de Lactancia Materna para Colaboradores Certificado por UNICEF.

Creemos firmemente que este proyecto afianza nuestra cultura de Atención Centrada en La Persona al ser una entidad que fomenta la lactancia materna, la cual brinda múltiples beneficios al crecimiento y desarrollo del ser humano desde una etapa temprana relacionada con su inteligencia emocional y cognitiva; como lo demuestra durante estos casi diez años nuestro exitoso “Programa de Apego Inmediato & Alojamiento Conjunto de la Unidad de Maternidad” otorgado a pacientes en todos nuestros hospitales a través de profesionales de la salud y que, a partir de hoy, expandimos esta misión para beneficiar también a nuestro capital humano, enfatizó Margie Bocaletti Gerente de Relaciones Comerciales y Mercadeo.

El proyecto nace hace dos años en Quetzaltenango, el cual es impulsado por la necesidad de brindar bienestar y empoderamiento a las mujeres guatemaltecas en período de lactancia, desarrollado por la Unidad de Enfermería, Nutrición y Salud Ocupacional. La Dra. Edith Osorio, Directora Médica del Hospital La Paz Occidente, en donde se inaugura este primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna, agradeció al Ministerio de Trabajo, UNICEF y todo el personal por contribuir con esta innovación en servicios de salud; así mismo invitó a Juana Sotz, Jefa de Sección Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a inaugurar oficialmente este espacio destacando su importancia para el bienestar de las mujeres trabajadoras.

La inauguración de este primer espacio representa un paso significativo hacia la creación de entornos profesionales amigables, al garantizar los beneficios que ofrece la Lactancia Materna en Espacios Laborales; lo cual consolida a Hospitales La Paz como el grupo hospitalario privado más grande de Centroamérica que brinda Atención Centrada en La Persona con Responsabilidad Empresarial, en donde la empatía con las necesidades humanas son el pilar fundamental que contribuye al bienestar de los guatemaltecos.

Evelyn Sandoval

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores