Categorías

8 de marzo es la conmemoración del “#DíaInternacionaldelaMujer”.

Antes que nada, quiero felicitar a todas y a cada una de las mujeres que cada día con su ejemplo hacen posible que el cambio sea posible. 

Este año #2023, el lema establecido por United Nations es: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, reconociendo la importancia que revisten “la innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la consecución del ODS 5, igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas” (ONU Mujeres, 2022).

Como directora general de FILO LEADERSHIP y docente del Faculty de ADEN Grupo Educativo me sumo al mensaje para sumar fuerzas en este día apoyando a “Mujeres y Niñas #STEM para un Futuro Sostenible.

Esta fecha no se trata sólo de celebrarlo sino también tener la oportunidad de poder recordar cada día que el cambio de paradigma es responsabilidad en parte de nosotras. Ya que el camino transitado hasta aquí nos convirtió en las mujeres profesionales que somos.

Y que es un día para seguir inspirando a otras mujeres que comienzan su camino. Desde el ejemplo, y la convicción que nada es imposible.

A lo largo de estos años hemos aprendido que merecemos ser respaldadas, pero no porque seamos mujeres, sino porque todos somos dignos de ello. Y gracias a mujeres como nosotras, otras comienzan a apreciar su propia valía atreviéndose a dar un paso adelante.

Lo que me recuerda cada día a que la pregunta que debemos de hacernos no es ¿se puede? sino ¿cómo hacerlo posible?

Y mi respuesta es: apoyándonos unos a otros, y generar el cambio juntos: abrazando la diversidad como riqueza que construye prosperidad personal y profesional.

Como dijo Madonna en el discurso al ser nombrada Mujer del Año en el Billboard Women In Music: “Debemos buscar mujeres fuertes para que sean nuestras amigas, nuestras aliadas, y aprender de ellas, inspirarnos en ellas; para colaborar, para apoyarnos y ser iluminadas por ellas”.

Es por ello, que hoy quería estar cerca. Porque estos momentos, son los que hacen la diferencia y nos animan a seguir adelante: queriendo todo lo que somos.

#XUnFuturoIgualitario #8M #MujeresEnStem #NiñasEnTICs

#CerremosLaBrecha #IgualdaddeGénero

Lorena Rienzi Campana

Fundadora y CEO de FILO Leadership Experiences.

Fundadora y Socia de Neurochange Lab.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores