Categorías

9 señales de que es hora de terminar una relación

Por: Daniela Coronado

Si has hecho clic, seguramente estás en necesidad de saber si terminar o seguir con tu relación. O quizás solo tengas la curiosidad de saber cuáles son esos indicadores para saber cuándo acabar con una relación. De cualquier forma, nosotras te damos la guía que te ayudará a responder esta pregunta que tal vez lleva tiempo rondando tu cabeza.

Tomar la decisión de terminar una relación es difícil, porque sabemos que en, la mayoría de los casos, vamos a lastimar a alguien que en algún punto de nuestras vidas amamos o, tal vez todavía. Sin embargo, si has llegado a este artículo, quizás sea tiempo de dejar de fantasear con cortar y tomar una decisión honesta. En realidad, si la relación no está funcionando, no tenemos porque continuarla, sobre todo si nos está haciendo daño. En pleno siglo XXI, ya nadie debería soportar estar en una relación infeliz por “amor” o con la esperanza de que “va a cambiar”. Las relaciones no se mantienen solo con amor, se necesitan muchas otras cosas como respeto, dedicación, admiración, esfuerzo y mucha comprensión.

Pero, la pregunta del millón es: ¿cómo saber si ya no está funcionando? Todas sabemos cuando algo no se siente bien o cuando no estamos del todo felices con la pareja, pero a veces pensamos:

-es temporal

-estamos pasando por un obstáculo

-alguien está pasando por algo personal

-no era así antes

-está cambiando poco a poco

-pasó por algo que le afectó mucho

Entre otras mil excusas que ponemos para tomar una decisión real. Ahora, recuerda que mientras más tiempo pasa, más crece el descontento, no solo entre pareja sino también contigo mismo. Parte de ser honesto con la pareja es hacerle saber cuando algo no está funcionando.

Señales de que no está funcionando la relación

  1. Hay abusos o maltratos de cualquier tipo.
  2. No te sientes libre.
  3. No te sientes como tú o no puedes ser tú misma.
  4. Estás esperando a que esa persona cambie o quieres que cambie.
  5. Tienen una visión de la vida muy diferente.
  6. Las peleas son excesivas.
  7. No admiras a tu pareja.
  8. Tu pareja no suma a tu vida.
  9. Tu pareja no está dispuesta a entenderte a ti, tus límites y/o necesidades.

Y si aún no estás segura de que esas señales estén presentes en tu relación o que ameriten terminar con tu pareja, un ejercicio que puede ser útil es pensar por qué sigues con la relación. Recuerda ser muy honesta contigo misma, pues responder a esto puede ahorrarles a ambos tiempo, peleas y una ruptura terrible que tendrás que superar (como la mujer empoderada que eres).

Pregunta para saber si debes de terminar una relación

¿Mantienes la relación por?…

Pena. Quizás no quieres ser la única que está soltera o quieres tener a alguien con quién salir.

Dependencia. Quizás te sientes dependiente emocionalmente y no soportas la idea de estar sola.

Costumbre. Quizás hace tiempo que sientes que las cosas “no van”, pero ya te acostumbraste a estar con esa persona, te da pereza pensar en conocer gente nueva o ya llevan muchos años juntos.

Idealización. Quizás tu pareja no es la persona que quieres que sea en este momento, pero crees que va a cambiar.

Los hijos o la familia. Quizás ya tienes una familia con esta persona y te da miedo pensar en qué va a pasar con ellos si terminan.

Miedo. Quizás tienes miedo de terminar por la reacción de la otra persona o por los efectos que esto va a traer a tu vida.

Si te identificas con alguna de las reflexiones anteriores, considera seriamente continuar. Pues no hacerlo sería como no respetar tus propias necesidades o querer quedarte en un lugar donde ya no puedes ni vas a crecer. Las rupturas, por muy dolorosas que sean, son grandiosas oportunidades para aprender y crecer.

Siempre van a haber dudas y miedo para tomar una decisión de este tipo, no obstante, tomarla también va a significar vencer miedos para ser las dueñas de nuestras decisiones.


Por: Daniela Coronado

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores