Categorías

¿A dónde prefieren los guatemaltecos viajar para celebrar a papá?

El día del padre es una ocasión especial en la que las familias guatemaltecas aprovechan para celebrar y pasar tiempo juntos, este día muchos guatemaltecos optan por realizar viajes y conocer nuevos lugares dentro y fuera del país.

En Guatemala, se celebra a los papás el 17 de junio, este día no cuenta con asueto de ley, pero este 2023 se celebra en sábado por lo que Josef Valdez, gerente comercial para el Triángulo Norte de Autobuses Cristóbal Colón y experto en viajes, comenta que se han identificado tres destinos populares que han sido especialmente visitados por los guatemaltecos en esta festividad: Petén, Quetzaltenango y El Salvador.  

Conozcamos más de estos destinos:

  1. Petén: para los papás que les encanta la hazaña y los destinos con mucha naturaleza y experiencias al aire libre, Petén es la mejor opción. Conocido por su historia y su exuberante belleza natural, encabeza la lista de destinos más visitados. Los guatemaltecos aprovechan la ocasión para explorar la impresionante arqueología de la región, como las ruinas de Tikal, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También la belleza de sus reservas naturales, como el Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, los cuales atraen a aquellos que buscan disfrutar de la flora y fauna únicas de la región.
  2. Quetzaltenango: si papá aprecia los destinos históricos y con riqueza cultural, se puede considerar viajar a Quetzaltenango, más conocido como Xela. Este destino se ubica en el altiplano occidental del país, y es un destino popular para los guatemaltecos en el día del padre según compartió Valdez. Esta ciudad colonial ofrece una combinación única de cultura, historia y paisajes de volcanes impresionantes. Los visitantes amantes de la arquitectura pueden visitar sus hermosas iglesias, como la Catedral del Espíritu Santo, o disfrutar de las vistas panorámicas desde el Cerro el Baúl. El departamento es reconocido por sus aguas termales y su deliciosa gastronomía, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de una experiencia culinaria.
  3. El Salvador:  si lo que más le gusta a papá es disfrutar de un viaje fuera del país, un destino cercano es El Salvador, es accesible y se puede disfrutar en esta festividad. Las playas salvadoreñas, como Costa del Sol y El Tunco, ofrecen hermosos paisajes costeros y oportunidades para practicar deportes acuáticos. Además, los guatemaltecos pueden aprovechar para explorar la historia y la cultura de la ciudad de San Salvador, disfrutando de la rica oferta turística y gastronómica que este país vecino tiene para ofrecer.

Valdez asegura que regalar un viaje es una excelente inversión por la experiencia que se obtiene. El experto nos invita a aprovechar las promociones activas de Autobuses Cristóbal Colón, ingresando a sus redes sociales: @cristobalcolonautobuses.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores