Categorías

¿A dónde viajar en Semana Santa?

Top 3 de los lugares más visitados según los expertos de movilidad de Cristóbal Colón®

Durante el descanso de Semana Santa, las y los guatemaltecos, así como turistas extranjeros, se desplazan a diferentes destinos del país para disfrutar de la temporada de verano.

Según datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT en la Semana Santa 2023, el movimiento turístico alcanzó: 2,971,889 visitas por turismo nacional, y 134,291 visitas internacionales.

Los visitantes internacionales fueron principalmente del país vecino: El Salvador, con un 53%; seguido de Estados Unidos con un 16%, y con un 10% se recibieron visitas procedentes de Honduras.

Durante la temporada, hay viajeros que buscan destinos que les permitan desconectarse de la rutina, el estrés diario, y recargar energías en contacto con la naturaleza; mientras que hay otros que les gusta disfrutar de las tradiciones de la época y se movilizan a lugares en donde puedan vivirlas al máximo.

Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica, ofrece datos e información de los lugares más visitados en Guatemala y sus alrededores durante esta época.

Top 3 de destinos más visitados en Semana Santa

  1. La Antigua Guatemala, en 2023 se registraron 1,630,302 llegadas de visitantes locales e internacionales, lo que significa un 52% de participación según datos. La Antigua Guatemala con su encanto colonial, calles empedradas y magníficas iglesias, continúa siendo el destino más popular para Semana Santa en Guatemala. Los visitantes pueden sumergirse en la rica historia de la ciudad, presenciar las impresionantes procesiones religiosas y disfrutar de la deliciosa gastronomía local en los restaurantes y cafeterías que se rodean sus calles.
  2. Retalhuleu, registraron 418,922 visitantes. El clima cálido del departamento y su variedad de atracciones es lo que lo vuelve un destino destacado durante la época. Los turistas pueden disfrutar de emocionantes aventuras en el parque temático con juegos electromecánicos en Xetulul y el parque acuático Xocomil, así como explorar la riqueza cultural de la región en los museos.
  3. Quetzaltenango, fue visitado por 295,359 personas en 2023. Xela es un destino vibrante y diverso que atrae a viajeros durante Semana Santa. La ciudad ofrece una mezcla única de tradición y modernidad, con impresionantes iglesias coloniales, coloridos mercados y una próspera escena cultural. Los visitantes pueden explorar los alrededores de la ciudad, que incluyen aguas termales, volcanes y pueblos indígenas.

Además de los destinos dentro del territorio guatemalteco, Valdez, nos brinda recomendaciones de destinos cercanos al país, que ofrecen una experiencia variada:

  1. Tapachula, es una ciudad ubicada en el estado de Chiapas en México, con una rica historia y una diversidad cultural fascinante. Los visitantes pueden explorar sus encantadoras plazas, mercados coloridos y arquitectura colonial, así como disfrutar de la deliciosa gastronomía chiapaneca. Además, Tapachula sirve como puerta de entrada a otras atracciones imperdibles de la región, como las ruinas mayas de Izapa y las cascadas de Agua Azul.
  2. Centro Histórico de San Salvador, el corazón histórico y cultural de la capital salvadoreña es un tesoro de arquitectura colonial y moderna. Los visitantes pueden pasear en la Plaza Libertad, la moderna plaza en donde se ha habilitado un área peatonal y la restauración del monumento principal, también pueden descubrir edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, así como disfrutar de la animada vida urbana, los mercados tradicionales y la deliciosa gastronomía local que la ciudad tiene para ofrecer.

Además de su atractivo urbano, la Ciudad de El Salvador sirve como punto de partida para explorar otras atracciones en el país, como las playas de la costa del Pacífico, los volcanes del interior y los pueblos coloniales.

“Ya sea que prefieras disfrutar de las tradiciones, divertirte y relajarte en un destino o disfrutar del sol en la playa, estos destinos ofrecen la escapada perfecta para recargar energías durante la Semana Santa” puntualizó Valdez.

Cristóbal Colón ofrece promociones especiales durante esta temporada, te recomendamos que revises sus redes sociales: @CristobalColonAutobuses, para encontrar la información completa.

 

Comparte la nota en tus redes sociales

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores