Categorías

ADEN BS capacita a altos ejecutivos sobre Liderazgo Transformacional

ADEN se caracteriza por ser pioneros en tendencias de educación, como el modelo híbrido (sesiones presenciales y virtuales) el cual llegó para quedarse.

Recientemente en la sede de Guatemala de ADEN Internacional Business School se vivió la experiencia en modalidad híbrida la impartición del cursado sobre “liderazgo transformacional”, a cargo de Roberto Rabouin, docente especialista en Liderazgo y Habilidades Directivas.

Bajo la pregunta ¿crees que tu próximo desafío vendrá a buscarte?, ejecutivos y directivos de empresas profundizaron el concepto liderazgo transformacional, una tendencia actual que necesitan los nuevos líderes.

El liderazgo transformacional se puede definir como un tipo de liderazgo capaz de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de sus seguidores, así como de impulsar la transformación dentro de una organización.

Durante esta sesión los asistentes aprendieron sobre el fenómeno del liderazgo como concepto relacional, grupal y de co-construcción. Así como la díada líder-liderado, los roles de un líder en momentos de disrupción digital y el líder como mediador de sentido.

ADEN en sus 30 años de trayectoria educativa, se ha caracterizado por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías experienciales y lúdicas, muestra de ello, es este taller en el que invita a los asistentes a ser líderes que promueven el bienestar en la organización.

“Con este workshop buscamos que los estudiantes del MBA modelo híbrido se formen con nuestro Faculty, quienes transmiten su vasta experiencia gerencial y transfieren mejores prácticas que se aplican en empresas de toda América Latina”, refiere María José Arévalo, Directora Corporativa.

Agrega que en la actualidad el líder desempeña en las organizaciones importantes roles como el de gestor de talento humano, coach, servido, arquitecto organizacional, armonizador y aglutinador de talentos.

Entre los beneficios del liderazgo transformacional están el mejoramiento de la flexibilidad, innovación, identidad, rentabilidad y productividad por parte de las empresas. Mientras que para los colaboradores están el impulso a la motivación, la capacitación, el empoderamiento y la implicación.

Para más información sobre nuestros programas híbridos pueden comunicarse con los gerentes de admisiones al PBX  2382 4078 o al correo guatemala@aden.org

Al igual que en Liderazgo Transformacional en los próximos módulos del Global MBA se impartirá en modalidad híbrido, una tendencia que permite combinar la capacitación presencial y virtual, siempre con el networking que ha caracterizado a ADEN BS.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores