Categorías

Agua, el equilibrio vital para nuestro organismo

El origen etimológico de la palabra hidratación procede del término griego “hydros”, que significa agua. Por tanto, es fácil entender que la hidratación se produce gracias a la acción del agua, explica el artículo “beneficios de la hidratación”, publicado en https://institutoaguaysalud.es/

Además, refiere que el agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo y manifestación de la vida, siendo un nutriente esencial para la hidratación de nuestro cuerpo, con un destacado papel en numerosas funciones que contribuyen al equilibrio vital del organismo.

De acuerdo con el Instituto Agua y Salud, no es sólo que el agua sea un elemento indispensable para la vida, es también el principal componente de nuestro cuerpo, es decir, las personas somos prácticamente agua. En un adulto el 60% del peso corporal es agua. En un niño este porcentaje puede ser incluso mayor.

El agua, además, es el nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos.

Para mantener un estado saludable a lo largo de toda nuestra vida, es imprescindible que nos aseguremos de estar correctamente hidratados. Cada edad y cada circunstancia requieren una hidratación especial. Es conveniente que estemos atentos a las necesidades de agua de cada caso y cada persona, pero también, del mismo modo que nos preocupa la limpieza del aire que respiramos, es muy importante que nos ocupemos de asegurar la calidad del agua que ingerimos, puesto que este agua va a convertirse en parte de nosotros, entrando a formar parte de cada una de nuestras células, afirma el artículo “beneficios de la hidratación”.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores