Anticonceptivos de emergencia
Por: Viajera de labios rojos
Por: Viajera sexy de labios rojos
Los anticonceptivos de emergencia pueden ayudarte a no quedar embarazada si tuviste relaciones sin usar anticonceptivos o si tu método anticonceptivo falló. Debes usar la anticoncepción de emergencia tan pronto como sea posible después de haber tenido sexo sin protección.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia son diferentes a la píldora abortiva. Si ya estás embarazada, las píldoras anticonceptivas de emergencia no interrumpirán ni dañarán tu embarazo. Para algunas es triste saberlo, más aún cuando han sufrido alguna violación.
La anticoncepción de emergencia también ha sido llamada la “píldora del día después”, pero no es necesario que esperes hasta la mañana siguiente a haber tenido sexo sin protección para tomarla.
La anticoncepción de emergencia no debe usarse como un método anticonceptivo regular. Habla con tu médico o enfermera acerca de los anticonceptivos que puedes tomar regularmente para no quedar embarazada. Una gran parte de todos los embarazos no fueron planificados.
Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:
- Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común.
- Teniendo un DIU puesto dentro del útero.
OPCIONES PARA EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA
Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:
- El Plan B One-Step es un solo comprimido.
- Next Choice se toma en 2 dosis. Ambas píldoras se pueden tomar al mismo tiempo o como 2 dosis separadas con un intervalo de 12 horas.
- Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.
La colocación de un DIU es otra opción:
Lo debe insertar el proveedor dentro de los 5 días posteriores a una relación sexual sin protección. El DIU que se utiliza contiene una pequeña cantidad de cobre.
El médico puede retirarlo después del siguiente periodo. Puede optar por dejarlo puesto para brindar un control natal continuo.
El anticonceptivo de emergencia puede causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves. Ellos pueden incluir:
- Cambios en el sangrado menstrual
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Náuseas y vómitos
Por: Viajera sexy de labios rojos