Categorías

Aplica los cinco beneficios para gestionar eficazmente tu tiempo

Según Julia Martins en el artículo 18 consejos, estrategias y soluciones rápidas de gestión del tiempo para lograr trabajos excelentes, la gestión del tiempo es la práctica de gestionar tu trabajo para asegurarte de que estás utilizando tu tiempo de la manera más consciente posible.

Además, la gestión del tiempo aumenta la productividad y establece correctamente las prioridades en tu día para hacer espacio para el descanso y el cuidado personal.

A continuación, te presentamos seis beneficios que brinda Martins para gestionar eficazmente el tiempo. Estas estrategias te ayudarán a organizar y priorizar las tareas para que puedas:

Sentir que tienes más tiempo en tu día: Cuando eres consciente con respecto a qué dedicas tu tiempo, empezarás a reducir las tareas innecesarias, a quitar prioridad al trabajo que no necesita hacerse hoy, y lograrás resultados en menos tiempo.

  1. Establecer límites entre el tiempo dedicado al trabajo y a la vida personal: Al priorizar el trabajo que debe realizarse hoy y aclarar qué trabajo puedes aplazar para una fecha posterior y se establece límites entre el tiempo dedicado al trabajo y a tu vida personal.
  2. Reducir el estrés: Sin una gestión eficaz del tiempo, puede parecer que nunca tienes suficiente tiempo en el trabajo. Sientes que corres de un lado a otro y solucionando problemas, lo que puede provocar un aumento del estrés y, en última instancia, sufrir agotamiento. De acuerdo con el Índice de la anatomía del trabajo, el 71 % de los colaboradores indicaron que sufrieron agotamiento al menos una vez en 2020.
  3. Mejorar la productividad:  Al identificar tus principales prioridades para el día, serás más productivo y tendrás la seguridad de que estás trabajando en las tareas correctas cada día.
  4. Quitar los malos hábitos: Nadie quiere procrastinar, es decir, aplazar una obligación o un trabajo. No obstante, con el tiempo, los malos hábitos pueden acumularse y obstaculizar el trabajo de alto impacto. Por lo que las estrategias de gestión del tiempo pueden ayudarte a identificar y quitar los malos hábitos.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores