Categorías

Aprendiendo a amarnos como somos

Por: Carmen Portillo

“I PRAISE YOU FOR I AM FEARFULLY AND WONDERFULLY MADE”

Psalm 139:14

En el salón de mi apartamento tengo un cuadro colgado con ese versículo plasmado. Hubo momentos en mi vida donde no lo comprendía. Estaba viviendo momentos de abuso psicológico, físico y emocional; mi autoestima estaba por el piso.

¿Cómo puedo ser una obra maravillosa si se burlan de mi cara o de la forma de mi cuerpo? Esconderme en toneladas de ropa y ocultar casi el 95% de mi piel con ropa fue, en ese momento, una solución. Un estudio dice que la mujer muestra entre el 20 y 30% de su piel cuando viste. Eso quiere decir que mostramos la cabeza, brazos y piernas, aunque algunas exageran mostrando más del 50%. No te preocupes, pues yo lo hice también. Pasé de querer esconderme para que nadie me notara a mostrar el cuerpo para “gustar a otros”. Como paréntesis, quiero comentarles que la ropa tiene un significado grande en la historia humana y ha ido evolucionando en cada época. En los principios del ser humano, la Biblia nos habla de la calidad inclusive que debemos elegir. Les cuento:

En el libro de Génesis, hay dos momentos grandiosos que podemos llamar: “El primer vestido y el apropiado”. En imagen, sabemos que algunos de los beneficios de usar ropa son:

  • Cubrir el cuerpo
  • Proteger del clima
  • Representar valores
  • Comunicar estados de ánimo

YA LEÍSTE: Piénsalo 2 veces antes de ponerte esos pantalones ajustados

La primera ropa que se elaboró fue por Adán y Eva. “… para cubrirse entretejieron hojas de higuera” Génesis 3:7 – Hicieron ropa que no les ayudaría a protegerse del clima frio y adicional era tan frágil que no podrían cubrir apropiadamente el cuerpo.

Pero, el Diseñador de diseñadores sabía que era lo apropiado, les diseñó ropa que sí les beneficiaría. Uso piel para confeccionar la ropa y, por cierto muy cara, porque significaba sacrificar a un ser vivo para beneficiar a otros.

“Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.”

Génesis 3:21

Volviendo al tema, ¿cómo puedo ser una obra maravillosa con el cuerpo que tengo? Y la respuesta es tan sencilla como tan profunda. AUTOACEPTACION Y GRATITUD.

Cuando no nos gustamos y nos vemos al espejo solo vemos las cosas malas, lo que no nos gusta. Vemos los hombros más anchos, el estómago grande, pelo horrible, piernas torcidas, entre otras miles inseguridades. Hoy te invito a que te veas al espejo y busques por lo menos una cosa linda que gustes de ti, seguro que habrá no solo una, ¡muchas! Y verás que potenciando esa cualidad tu mundo cambia.

Yo descubrí que me gustan mis ojos, por eso los potencio … ¿y a ti, te gustan tus ojos?

Descubrí que me gusta mi pelo por eso lo cuido mucho … ¿y tú, cuidas tu pelo?

Descubrí que me gusta mi sonrisa… por eso cuido mi dentadura … ¿te gusta tu sonrisa?

Descubrí que me gusta mi piel… por eso cuido de no asolearme mucho … ¿usas tratamientos para cuidar la piel?

Descubrí que mis manos no son tan bellas, pero cuidando siempre mis uñas las veo hermosas … ¿y a ti, te gustan te gustan tus manos y uñas?

Descubrí que me gustan mis pies, por eso cuido mis uñas e hidrato mucho por la resequedad … ¿y a ti, gustas de lucir tus pies?

¡Ay, mis amigas! Seguro que si vamos parte por parte, vamos a gustarnos tanto que solo podremos dar gracias a Dios de habernos hecho hermosas. Aunque no seamos ninguna modelo, aunque tengamos pancita, aunque nos falte trasero, aunque tengamos mucho o poco busto, aunque seamos pequeñas, lo que sea. ¡La forma del cuerpo no define lo maravilloso que es nuestro cuerpo! Y nuestra alma lo sabe muy bien. Por eso, GRACIAS DIOS PORQUE:

“SOY UNA CREACIÓN MARAVILLOSA, Y POR ESO TE DOY GRACIAS. TODO LO QUE HACES ES MARAVILLOSO, ¡DE ESO ESTOY BIEN SEGURO!”

Descubre aquí: Cómo elegir el perfume perfecto


Por: Carmen Portillo

Asesor & Coach de Imagen

Facebook: https://www.facebook.com/blissbycarmen

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores