Categorías

Aún estás a tiempo de impermeabilizar tu casa

Al llegar el invierno con la época lluviosa, también inicia la preocupación por la filtración de agua a su hogar, oficinas y grandes edificios. Todos están expuestos a esta problemática y por ello es importante tomar las medidas correctivas para evitarlo, como impermeabilizar aprovechando la canícula (período en el que hay una pausa en la lluvia), la que se estima sea del 10 al 20 de julio.

Toma en cuenta que las zonas del interior de la casa deben mantenerse secas desde el techo, terraza, tejado y hasta el sótano. La filtración de agua puede producir daños tales como plagas de insectos, hongos y, en peor de los casos, fallos en la construcción. De esa cuenta, los expertos recomiendan el uso de impermeabilizantes que protejan efectivamente y a largo plazo tu inmueble.

Los impermeabilizantes funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Hay muchos tipos de impermeabilizantes y lo debe elegir en base a sus necesidades.

Si lo que se requiere es proteger los techos puedes emplear un impermeabilizante acrílico  (elastomérico con resinas acrílicas base agua), el que debes aplicar en una superficie limpia, libre de polvo, grasas, partículas sueltas o mal adheridas. Este impermeabilizante evitará el paso de goteras y humedad, no requiere acabado protector y seca en 30 minutos. La segunda aplicación se puede realizar 24 horas después de la primera.

En paredes exteriores se recomienda utilizar impermeabilizantes que sean una pintura acrílica a base agua que sella, impermeabiliza y da color. Esta pintura es de gran elasticidad, tiene excelente resistencia al ambiente, soporta cambios de temperatura ambiental, resiste movimientos ligeros propios de la superficie donde se aplica, tiene alta resistencia a los álcalis y es un producto no tóxico.

Otra aplicación usual para este tipo de producto es su aplicación en edificaciones ubicadas en zonas con brisa y ambiente marino y en muros exteriores de block, concreto, aplanados de cemento, arena, etc. También se utiliza para cubrir superficies previamente pintadas y es capaz de tapar pequeñas fisuras propias de los acabados de mortero y concreto.

Fuente: Comex

Tags: lluvia, impermeabilizante, canícula, hogar, filtración, mantenimiento, paredes, techos, pintura, construcción

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores