Categorías

Australia vendió la mayor cantidad de entradas de cine en 2022

Según el artículo “los países donde más se va al cine” de la data journalist María Florencia Melo”, publicado en statista.com la asistencia a las salas de cine en todo el mundo sigue siendo un indicador relevante de la popularidad y el atractivo duradero de la experiencia cinematográfica.

Aunque la industria enfrentó desafíos considerables en los últimos años con el surgimiento del streaming de vídeo y fue una de las más golpeadas a causa de la pandemia de coronavirus, los datos recopilados por Canacine revelan que los amantes del cine siguen llenando las butacas en varios países.

En 2022, Australia se coronó como el país con la mayor cantidad de entradas de cine vendidas por habitante: cada persona fue al cine un promedio de 2,66 veces durante ese año. Siguiendo de cerca a Australia, Corea del Sur se posicionó en segundo lugar con un promedio de 2,63 visitas al cine por persona en 2022. En tercer lugar, Nueva Zelanda registró un promedio de 2,48 visitas al cine por habitante en 2022. Este país fue escenario de numerosas producciones cinematográficas reconocidas mundialmente, incluida la famosa trilogía de “El Señor de los Anillos“, dirigida por Peter Jackson.

A pesar de los desafíos y cambios en los patrones de consumo de medios, el cine sigue siendo un punto de encuentro cultural y social para las comunidades, así como una excusa para contar historias, explorar emociones y brindar entretenimiento generando una conexión entre la audiencia y la obra cinematográfica.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores