Beneficios del Aloe Vera que necesitas conocer
Por: Patricia Rodríguez
El aloe vera, o mejor conocida como la planta de la inmortalidad o mágica virtud, por las culturas egipcias, es una planta que cuenta con alrededor de 500 especies distintas. Una de sus características particulares es que sus hojas son carnosas y espinosas de gran tamaño y alargadas, donde se encuentra la mayoría de sus propiedades.
El aloe vera está repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se utiliza para muchos tratamientos para el cuidado de la salud en general, porque sus propiedades actúan como hidratantes, tonificantes, cicatrizantes, antinflamatorios y demás. Por ello es recomendable tener esta planta en casa o por lo menos adquirirla en alguna de sus presentaciones como geles, cremas, ungüentos, entre otras.
A continuación te presentamos los beneficios que trae:
-Efecto relajante
El estrés del día a día, puede ser el inicio para contraer distintas enfermedades crónicas, como insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, entre otras; sin embargo la aplicación de aloe vera puede ayudarnos a contrarrestar dichas afecciones por sus componentes.
-Protege el cabello
El aloe vera protege el cuero cabelludo de la alopecia, la caspa y la seborrea por su componente activo de aloína que actúa como revitalizante. Es por ello que muchos productos para el cuidado del cabello como el champú contienen aloe vera.
Ayuda a limpiar todas las impurezas y la grasa acumulada en los folículos hacia la superficie exterior.
Incluso, por sus vitaminas, también ayuda a darle fuerza, brillo y vitalidad al cabello, evitando la caída y ayudándolo a crecer.
-Adiós al acné
Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, la planta de aloe vera es ideal para eliminar las bacterias acumuladas en la piel, reduciendo la grasa que provoca el acné y las espinillas, eliminando la infección.
-Cura y alivia quemaduras
Debido a la concentración en antioxidantes y antiinflamatorios, esta planta ayuda a calmar y aliviar las quemaduras solares, el dolor de los piquetes de mosquitos entre otras heridas leves.
-En la piel
Esta planta maravillosa ayuda mejorar la apariencia de la piel porque contiene mucopolisacáridos y agua, lo que hace que se mantenga suave y humectada, es ideal para las personas que tienen la piel seca o descamada.
Por: Patricia Rodríguez
Editora en Jefe de Revista Femenina
Correo: editora@sholbenmedia.com