Categorías

Beneficios del Aloe Vera que necesitas conocer

Por: Patricia Rodríguez

El aloe vera, o mejor conocida como la planta de la inmortalidad o mágica virtud, por las culturas egipcias, es una planta que cuenta con alrededor de 500 especies distintas. Una de sus características particulares es que sus hojas son carnosas y espinosas de gran tamaño y alargadas, donde se encuentra la mayoría de sus propiedades.

El aloe vera está repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se utiliza para muchos tratamientos para el cuidado de la salud en general, porque sus propiedades actúan como hidratantes, tonificantes, cicatrizantes, antinflamatorios y demás. Por ello es recomendable tener esta planta en casa o por lo menos adquirirla en alguna de sus presentaciones como geles, cremas, ungüentos, entre otras.

A continuación te presentamos los beneficios que trae:

-Efecto relajante

El estrés del día a día, puede ser el inicio para contraer distintas enfermedades crónicas, como insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión, entre otras; sin embargo la aplicación de aloe vera puede ayudarnos a contrarrestar dichas afecciones por sus componentes.

-Protege el cabello

El aloe vera protege el cuero cabelludo de la alopecia, la caspa y la seborrea por su componente activo de aloína que actúa como revitalizante. Es por ello que muchos productos para el cuidado del cabello como el champú contienen aloe vera.

Ayuda a limpiar todas las impurezas y la grasa acumulada en los folículos hacia la superficie exterior.

Incluso, por sus vitaminas, también ayuda a darle fuerza, brillo y vitalidad al cabello, evitando la caída y ayudándolo a crecer.

-Adiós al acné

Por sus propiedades antibacterianas y antisépticas, la planta de aloe vera es ideal para eliminar las bacterias acumuladas en la piel, reduciendo la grasa que provoca el acné y las espinillas, eliminando la infección.

-Cura y alivia quemaduras

Debido a la concentración en antioxidantes y antiinflamatorios, esta planta ayuda a calmar y aliviar las quemaduras solares, el dolor de los piquetes de mosquitos entre otras heridas leves.

-En la piel

Esta planta maravillosa ayuda mejorar la apariencia de la piel porque contiene mucopolisacáridos y agua, lo que hace que se mantenga suave y humectada, es ideal para las personas que tienen la piel seca o descamada.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores