Categorías

Beneficios del chocolate

Por: Viajera sexy de labios rojos

El chocolate es uno de los ingredientes más apreciados por todo el mundo, fue explotado hace siglos por civilizaciones de Mesoamérica, a partir de granos de cacao, y cultivado por pueblos precolombinos como los mayas y los aztecas, quienes lo utilizaron como un componente básico con propiedades medicinales y energizantes.

Además de ser uno de los sabores más populares, también es una de las mejores fuentes de antioxidantes, distintos estudios muestran los beneficios del chocolate oscuro (igual conocido como chocolate amargo) para mejorar la salud.

¿Quién no ama el chocolate?, te contamos a continuación algunas cosas increíbles que suceden cuando comes chocolate.

Mejora el estado de ánimo:

Comer chocolate ayuda a combatir síntomas de la depresión. Esto se produce gracias a la teobromina y fenilanina, sustancias antidepresivas que ayudan a la motivación y al aprendizaje.

Eleva los niveles de hierro:

Ni las lentejas ni las espinacas, la solución es el chocolate. La ingesta de este manjar permite que los niveles de hierro se eleven de forma más eficaz que las alubias.

Mejora la memoria:

Diferentes estudios publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology concluyeron que los flavonoides, presentes en el cacao, se relacionan directamente con un mejor desempeño cognitivo. Esto se debe a que estimulan y promueven cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Reduce el estrés:

Tomar chocolate también ayuda a reducir tu nivel de estrés ya que su consumo reduce el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por lo tanto, al tomar este ingrediente, nos sentiremos más relajadas.

Ayuda a perder peso:

El chocolate negro reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. Además, un estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que tomar dulces -incluyendo el chocolate en este grupo- durante la primera comida del día ayudaba a adelgazar. Eso sí, es fundamental que el desayuno también incorpore proteínas e hidratos de carbono. La clave es que la mañana es el momento del día en que el metabolismo está más activo, por lo que nuestro cuerpo es capaz de quema esas calorías extra sin mayor problema.

Por: Viajera sexy de labios rojos

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores