Caminar 30 minutos, puede previene enfermedades
El deporte y ejercicio físico es necesario para llevar un estilo de vida más saludable. Caminar cada día durante 30 minutos puede ser una excelente alternativa que nos ayudará a reducir la probabilidad de tener ciertas enfermedades. Nuestra salud se verá mejorada en muchos aspectos de nuestra vida, ganaremos calidad de vida y también retrasaremos el envejecimiento según el portal web https://www.clinicadinan.com/
Una de las grandes ventajas de caminar es que es una actividad fácil que no requiere estar en plena forma física. Es sencillo integrarla en el día a día, ya que incluso podemos ir andando al trabajo y aprovechar para activar nuestro cuerpo de acuerdo con la Clínica Médica Dinan.
Además, hacer ejercicio físico previene enfermedades relacionadas con el corazón. La hipercolesterolemia disminuye con los ejercicios aeróbicos como las caminatas porque la sangre se mueve y el corazón la bombea más rápidamente y ayuda a las venas y arterias a funcionar mejor. Caminar diariamente evita la osteoporosis y el envejecimiento de los huesos.
Estas son otras ventajas de la caminata para la salud:
- Disminuye los niveles de estrés.
- Ayuda a conciliar mejor el sueño.
- Favorece el controlar el peso corporal.
- Ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
- Mejora nuestra calidad de vida.
Las personas que no realizan ejercicio físico habitualmente y son especialmente sedentarias pueden notar grandes cambios incorporando a su vida las caminatas a buen ritmo. Deben ser caminatas y no de paseos, pues lo ideal es caminar rápido para realizar cierto ejercicio aeróbico. Las grandes ventajas de caminar son:
- No requiere de entrenamiento previo.
- No es necesario tener experiencia o capacidad física.
- Cualquier persona puede realizar caminatas, con independencia de su edad o peso. Solo es cuestión de adecuar el ritmo a nuestra capacidad.
- No se necesita material específico ni un equipamiento caro.
- No requiere invertir ni gastar dinero en cuotas de gimnasio o centros deportivos.
- Puede realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora.
- Es muy fácil encontrar un momento al día para caminar, incluso podemos incorporar este deporte a nuestras rutinas diarias. No existen excusas sobre la falta de tiempo.
- Es una actividad que se puede hacer en familia o con amigos.
Por Editora Revista Femenina