Categorías

Cariño y vinos: 3 opciones ideales para este 14 de febrero

  • Los vinos rosé y espumantes se presentan como una gran opción para celebrar el Día de San Valentín, primero gracias a sus colores que enamoran a primera vista, y segundo por sus burbujas que brindan toda una experiencia en el paladar.

Guatemala, febrero 2023. – El Día de San Valentín es un momento que reúne a parejas, familias, amigos y colegas; convirtiéndola en una de las fechas más celebradas alrededor del mundo. Una ocasión en la que también destaca el amor propio y que mejor manera que, festejarse a uno mismo o a nuestros seres queridos, con una buena botella de vino.

Un regalo perfecto por ser una bebida que cuenta historias sobre su origen y permite transportarnos a momentos, emociones y recuerdos por medio de una copa.

Puede que por inicio del año aún sintamos difícil regresar a la rutina y el clima del mes siga teniendo grises y bajas temperaturas, sin embargo, el 14 de febrero es un descanso del frío abatimiento que invita a comenzar la temporada de rosados y burbujas, por lo que Corchos, importadora exclusiva de bodegas con reconocimiento mundial, comparte 1 rosé, 1 espumante y 1 rosé espumante para este Día del Cariño.

Doña Paula, Los Cardos Malbec Rosé 2021

Un Malbec 100% con origen en Mendoza, Argentina, este rosé destaca por tener un color rosa pálido, mientras que sus profundos aromas a violetas y moras procedentes de la cosecha temprana se impregnan de una manera inigualable en la nariz.

La frescura y versatilidad de este vino joven hace que en el paladar se sienta muy fresco, y por ello combina a la perfección con platillos como: comida picante, quesos curados, aperitivos, queso azul y carnes adobadas, para presentar un acabado largo, equilibrado y suave.

Oveja Negra Sparkling Wine Brut

Finalmente este espumante originario del Valle de Cachapoal en Chile, un vino elaborado 100% con uvas Chardonnay de cosecha temprana.

Este burbujeante integrante de la familia Oveja Negra destaca por la belleza de sus burbujas regulares y sutiles que danzan de manera continua desde el centro de la copa. Una combinación en vista, olfato y gusto de tonos suaves dorados, frutas frescas, manzana, membrillo, flores secas, miel y vainilla que quedan con un final largo y persistente.

Se sugiere disfrutar como un apertivo y en maridaje con entradas frescas, pescados blancos, mariscos, pastas con salsas suaves, tablas de jamones y quesos, y chocolates.

Barollo Prosseco Rosé 2020

Este rosé italiano nace en la casa Barollo, un lugar donde la brisa del mar Adriático se encuentra con los vientos de los Dolomitas, formando un territorio con un microclima irrepetible. La casa Barollo destaca por ser el hogar de excelentes vinos con gran tradición vitivinícola italiana con visión a innovar; con su sensual rosa pálido esta bebida tiene un perlaje muy fino y persistente con aromas que se mueven delicadamente entre grosellas rojas, fresas

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores