Categorías

Carta a un papá alcohólico

Por: Elsy Gándara

No se cuántas veces desperté con miedo, cuando escuchaba a mi papá llegar a casa en la madrugada, aun recuerdo taparme con la cobija casi que hasta la cara, para que pensara que estábamos dormidos con mis hermanos. Llegaba peleando que nadie lo recibía, que no lo queríamos, yo siempre con miedo que peleara ya que era sumamente agresivo, no nos pegaba pero gritaba y eso créanme que da mucho temor.

En el colegio no faltaban las burlas, ya que tristemente vivíamos en una colonia pequeña, siempre compare Ciudad San Cristóbal con un pueblo lejano, jaja!!! claro en aquel entonces, donde no había casi nada y llegar se sentía una eternidad, un lugar donde todos nos conocíamos, bonito pero difícil cuando tu papa es alcohólico y todo el mundo lo conoce, cuando peleaba en la calle y la gente sabía que ahí iba el NICA…  como le llamaban.

Yo era una niña tímida, callada, me daba mucho miedo hablar, sentía que cada vez que hablara se  iban a burlar de mi, aún recuerdo a mi abuela regañándome para que hablara con voz alta porque no se me entendía, usaba la letra Z en vez de la S y la R en vez de la D, así fui creciendo con miedo siempre. 

Una niñez llena de carencias, de soledad, me  hacía falta mi mamá que le tocaba trabajar más de 8 horas al día y llegaba tarde porque vivíamos lejos, cansada, sin ganas de nada a limpiar la casa y hacer cena, mis hermanos llenaban ese vacío de papás ausentes y como podíamos hacíamos una casa triste, en una casa llena de amor, mi hermana mayor vivía con su abuelita, casi no la  mirábamos, la segunda era la que nos entretenía todas las tardes a sus  14 años,  nos hacia  refacciones, juegos y era súper ocurrente, ella hacia la soledad más soportable. 

Nos cortaban la luz, el cable, no había a veces comida, y nos tocaba ir a la tienda a pedir fiado, Bendita Doña Vicky donde sea que este, mi mami siempre le pagaba pero igual nos daba a nosotros cuando le pedíamos. Me mandaban a llamar de la dirección porque mi papa no había pagado la colegiatura, HOY me pongo a pensar como nos humillaban a todos los niños que no podíamos pagar, es un abuso, eso se resuelve con adultos. 

En fin, una niñez difícil, mi papá dejo de beber cuando yo tenia 10 años, hoy quiero rescatar la decisión de mi PADRE de haber dejado la bebida.  Por eso decidí escribir estas letras.

Papi, sé que no fue fácil, ahora entiendo que el  alcoholismo es una enfermedad que cada día es más grande y que corrompe vidas, estoy segura que si tu hubieras sabido que te iba a llevar a la destrucción o que nos ibas a lastimar no lo hubieras hecho, porque muchas veces lastimamos sin saber, agradezco a Dios y a la vida que tu tomaras la decisión de buscar ayuda, a las oraciones de mi abuela que siempre creyó que su hijo seria rescatado, su fe y amor fueron indispensables. 

Quiero que sepas que hace mucho te perdone, que si hubieron secuelas pero que como adulto responsable las he ido solucionando, no te hago responsable de nada de mi vida, mis decisiones son mías, y las consecuencias de mi actuar en distintos momentos han sido a causa de mis propios pensamientos . 

Hoy te veo enfermo apagado muchas veces y otras con mucha fe de seguir adelante, la cual admiro mucho, tu optimismo, tu pensamiento a levantarte, me has enseñado a que nada es imposible a que querer es poder, a ocuparme de los problemas en vez de lamentarme eso me llena de orgullo, porque he tomado lo mejor de ti para ser la mujer que soy hoy. 

Aunque no lo creas ahora soy una mujer fuerte, que alza su voz, la timidez se fue, soy empoderada, resiliente, sociable, con carácter, líder y me considero una persona con ambiciones visionaria y que impone, esa niña lastimada, tímida y miedosa creció, afrontando la vida, las situaciones difíciles y el dolor. Tú me enseñaste eso.

Te amo papi, gracias por darme vida y por enseñarme a vivirla. 

Todas las personas que han vivido en un hogar alcohólico o drogadicto saben que las vivencias que escribí se quedan cortas, pero quiero decirles que el PERDON puede sanar sus heridas, que no podemos quedarnos atadas a cadenas del pasado y que eso no nos define, luchen por romper esas barreras y llenen su vida de amor, de perdón.  Un abrazo. 

Por: Elsy Gándara 

CEO Little Apple Tejidos

Técnica en Diseño Grafico

Certificada en Herramientas y comercialización digital. 

Whatsapp 502 55359351

Facebook /littleappletejidoInstagram @littleappletejidos

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores