Categorías

CBR GUATEMALA Y ACENVI FIRMAN CONVENIO MARCO

Acuerdo de colaboración busca impulsar el desarrollo de viviendas en Guatemala y Centroamérica.

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala (CBR Guatemala) y la Asociación Centroamericana para la Vivienda (ACENVI) han unido fuerzas en un acuerdo para promover el desarrollo habitacional sostenible en Guatemala y la región centroamericana.

El Convenio Marco de Colaboración Institucional firmado entre estas dos destacadas organizaciones representa un paso firme en la búsqueda de soluciones para las necesidades de vivienda que existen tanto en el país, como en toda la región.

El acuerdo fue formalizado mediante la firma de José Manuel Solórzano Reyes, presidente de CBR Guatemala, y Gerber Avili Revolorio Gámez, Presidente de ACENVI.

CBR Guatemala, establecida en 1993, es una asociación privada de carácter gremial, apolítica y no lucrativa, que agrupa a más de 700 corredores de bienes raíces. Su misión radica en impulsar el desarrollo, la ética, la formación y la profesionalización de los corredores de bienes raíces y sus actividades conexas. Desde su fundación, CBR Guatemala se ha consolidado como un referente en el sector inmobiliario del país.

Por su parte, la Asociación Centroamericana para la Vivienda (ACENVI), establecida en 1999, ha dedicado más de dos décadas a abordar la problemática habitacional que afecta a diversos sectores de la sociedad guatemalteca. Esta asociación sin fines de lucro reúne a desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras, proveedores de materiales, aseguradoras, profesionales independientes e instituciones gubernamentales locales y centrales.

Compromisos

En el marco de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a fortalecer la colaboración en pro del desarrollo habitacional sostenible y accesible. Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentran la facilitación de información relevante y de interés en los canales de comunicación de las dos instituciones.

“Este convenio refleja el compromiso conjunto de CBR Guatemala y ACENVI de trabajar de manera colaborativa para impulsar el acceso a una vivienda adecuada y promover prácticas constructivas responsables y sostenibles. Juntos miramos hacia un futuro de cooperación que beneficiará a la sociedad guatemalteca y a la región en su conjunto”, expresó José Manuel Solórzano Reyes, presidente de CBR Guatemala.

Con este acuerdo, ambas entidades también identificarán y desarrollarán eventos de interés mutuo para sus asociados, buscando maximizar los beneficios conjuntos y crear oportunidades mutuas.

Trayectoria

CBR Guatemala es la red de asesores inmobiliarios más grande del país. Esto permite a corredores de bienes raíces estar conectados con otros colegas, lo que contribuye a realizar transacciones inmobiliarias más seguras y exitosas.

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, forma parte de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), cuya presidencia recae en el Arq. Pedro Ramírez, asociado activo y expresidente de la institución.

Por otro lado, ACENVI se distingue por su compromiso en fomentar buenas prácticas constructivas, capacitación y aplicación de normativas, y la realización de estudios técnicos, administrativos y financieros orientados al desarrollo sostenible de la vivienda.

Ambas asociaciones se identifican en el logro de sus objetivos para beneficio de sus miembros y la búsqueda del desarrollo de Guatemala.

Más información

Fernanda Soto

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores