Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Chile presenta en Centroamérica su oferta comercial para América Latina

  • El “Encuentro de Negocios América Latina (LatAm) 2023”, una iniciativa organizada por ProChile, se llevará a cabo en formato presencial, en Ciudad de Panamá del 05 al 07 de septiembre e incluye diversas actividades de relacionamiento comercial, plenaria, talleres, networking e intercambio de experiencias, y una Rueda de Proveedores Regionales Centroamérica del Sector Salud.

  • En el “Encuentro de Negocios América Latina (LatAm) 2023” participarán 12 empresas de Guatemala. Cerca de 180 empresas de más de 20 países de América Latina, se reunirán con el foco puesto en la integración regional y potenciar las economías de los mercados participantes.

 

Ciudad de Guatemala, agosto 2023. ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, anunció la realización del “Encuentro de Negocios América Latina (LatAm) 2023”.

El evento, que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de septiembre en Ciudad de Panamá, busca profundizar el posicionamiento de Chile dentro de los países de la región como un proveedor de bienes y servicios confiable y de calidad.

Chile se ha consolidado como un país exportador por excelencia, mérito que lo ha convertido en una de las economías más sólidas de América Latina, además de ser un importante socio comercial de Guatemala. Durante el año pasado, el intercambio comercial entre Chile y Guatemala totalizó US$ 337 millones de dólares, logrando un crecimiento anual promedio sostenido de 11% durante los últimos cinco años, según el informe de intercambio comercial entre Guatemala y Chile de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile SUBREI.

Con la destacada presencia de más de 100 importadores de toda Latinoamérica, 60 exportadores chilenos y representantes de más de 20 mercados, este encuentro se perfila como la plataforma ideal para potenciar el comercio entre empresarios chilenos y sus pares de todo el continente para fortalecer los lazos comerciales: durante el 2022, las exportaciones no cobre de Chile a los países de la región, incluyendo Centroamérica y Caribe, Sudamérica y México superaron los US$ 11,538 millones de dólares. Esta cifra representa el 21% de las exportaciones no cobre totales de Chile al mundo.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que “seguimos implementando nuestra estrategia a través de acciones comerciales concretas, poniendo énfasis en las Pymes, en los mercados latinoamericanos y también en la diversificación de nuestra matriz, con lo cual buscamos también aumentar la participación de las empresas del sector Industrias en el comercio internacional”.

El “Encuentro de Negocios América Latina (LatAm) 2023” es una gran instancia para el sector industrial y es el segundo Encuentro de Negocios que ProChile realiza en formato presencial en la región durante el año 2023. Se estima la realización de más de 600 reuniones de negocios, más talleres y seminarios sobre cadenas globales de valor, compras públicas internacionales, comercio y desarrollo sostenible y también comercio inclusivo.

América Latina ha demostrado ser una región estratégica para las empresas chilenas. Esta zona geográfica representa el 21% de las exportaciones totales que Chile realiza al mundo, y encabeza la lista como el principal destino de los envíos manufactureros de Chile, alcanzando el 50% del valor de los embarques, siguiéndole Asia con un 19%.

Los sectores priorizados en el marco del “Encuentro de Negocios América Latina (LatAm) 2023” son:

  • Salud: Equipamiento, Insumos médicos, Dispositivos médicos, y Fármacos.

  • Envases y embalajes (reciclaje): Envases de cartón, Ecológicos, Envoltorios, Empaques para alimentos y Envases de Plástico.

  • Forestal: Madera aserrada, Madera Cepillada, Cajas y pallets, Muebles y Tableros.

  • Metalmecánico: Repuestos, Partes y piezas.

De esta forma, ProChile no sólo contribuye a conectar la oferta nacional con la demanda internacional, sino que además contribuye a la diversificación de los mercados de destino y al aumento de sus exportaciones, especialmente de las pymes exportadoras (Pymex).

Consultores Asociados de Centroamerica

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores