Cinco consejos para cuidar los audífonos en la playa
Por: dpa
Si bien los audífonos modernos están protegidos contra las influencias externas, la humedad, la arena y el sol pueden afectar la microelectrónica de los dispositivos.
En caso de hacer vacaciones en la playa, es necesario tomar algunas precauciones para resguardar correctamente los aparatos auditivos.
La presidenta de la asociación líder del comercio de audífonos para hipoacúsicos en Alemania, Marianne Frickel, recomienda por lo tanto:
1. Proteger el dispositivo contra la humedad
Los audífonos más nuevos suelen ser resistentes a las salpicaduras, pero no soportan demasiada humedad. El agua puede entrar por las pequeñas aberturas del micrófono, el auricular y el compartimento de la batería y dañar la electrónica del miniordenador.
Por esta razón, es importante quitarse el dispositivo antes de darse un baño. Si es necesario, hay audífonos especiales resistentes al agua.
2. Mantener el audífono a la sombra
Si se lleva el audífono a la playa, es conveniente guardarlo en una caja adecuada y a la sombra. Los audífonos son muy sensibles a la luz solar directa, y un exceso de calor puede, además, dañar la tecnología.
3. No utilizar el secador de cabello
En caso de que entre agua o arena en el dispositivo, hay que utilizar un paño suave y un producto de limpieza adecuado y luego dejarlo secar al aire. No se debe utilizar el secador de cabello ya que el exceso de calor puede dañar el aparato auditivo.
4. Crema solar daña el audífono
La crema solar no debe entrar en contacto con el audífono, porque puede bloquear el micrófono. Esto puede dificultar la audición y, en el peor de los casos, la emulsión puede dañar el dispositivo. Por lo tanto, se aconseja aplicar la crema protectora antes de colocarse el audífono.
5. El cuidado del audífono es permanente
Las vacaciones son un momento para relajarse, pero de ningún modo se debe pasar por alto el cuidado del audífono. Hay que seguir limpiándolo regularmente.
Durante la noche, se puede colocar el dispositivo en una caja seca. Antes de hacerlo, extraiga las pilas de su compartimento. Esto permite que cualquier residuo de humedad salga del audífono durante las horas en las que no se utiliza.
Por: dpa