Categorías

Comercio electrónico implícitamente ligado a la ciberseguridad

Nuestras actividades comerciales están cada vez más digitalizadas. Negocios de todo rubro y dimensión, están vendiendo en línea y migrando del uso de efectivo hacia los pagos electrónicos, debido a la seguridad, eficiencia y conveniencia que ofrecen estos métodos. Los beneficios del eCommerce son fácilmente observables, sin embargo, en medio de estos cambios, se debe tomar en cuenta también, las amenazas que afectan el plano virtual, las cuales pueden poner en riesgo a clientes y negocios. En medio de esta transformación no podemos perder de vista, la necesidad de protegernos de ciberataques.

El acelerado crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, ha permitido desarrollo en medio de una actualidad retadora y dinámica. De acuerdo con el 4to. Estudio de Comercio Electrónico de Guatemala, el 84% de los guatemaltecos utiliza el internet de manera constante, y el 28% ha realizado compras en línea en los últimos 3 meses. Sin embargo, las oportunidades que genera el comercio en línea, se equiparan con los peligros propios de ese espacio digital. En la actualidad, garantizar la seguridad en las transacciones electrónicas es fundamental y prioritaria.

Datos obtenidos en el estudio de Comercio Electrónico de Guatemala indican que, contar con estándares de ciberseguridad afecta positivamente la percepción que el público tiene acerca de la imagen y presencia de un negocio. El riesgo de ser víctima de estafa, fraude, robo de datos es preocupante, tanto para los negocios, como para los clientes. Los atacantes se adaptan a los sistemas de protección, por esa razón la seguridad debe estar reforzada por procesos redundantes que fortalezcan esos muros contra los que desean traspasarlos.

Los negocios deben reconocer que existen ciberataques, los cuales tienen como objetivo afectar las transacciones realizadas mediante pagos electrónicos, entre otros fines.  Según datos de Qpaypro, en Guatemala el 58 por ciento de los usuarios prefiere como método de pago usar la tarjeta de crédito o débito. De estos el 40 por ciento se inclina por hacer una transacción en línea cuando le ofrecen cuotas en el sitio web. Toda actividad comercial que realiza el ser humano tiene riesgos y amenazas que pueden ser mitigados al aplicar sistemas de seguridad.

“Somos conscientes de las amenazas actuales, en Qpaypro deseamos proteger tu negocio. Incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala es nuestro objetivo, y sabemos que la confiabilidad de las transacciones es fundamental para el éxito de tu establecimiento. Brindar soluciones tecnológicas de pago que no solo son ágiles sino sumamente seguras es una de nuestras características más destacables. Desde el inicio hemos contado con certificaciones y alianzas que promueven la confianza, además de herramientas propias como QpayRadar que fortalecen nuestra protección”, indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Comprender las necesidades y prioridades de los consumidores, permite evidenciar las soluciones esperadas por los clientes en diferentes mercados. También es claro que, el cliente desea libertad y flexibilidad de métodos de pago de su elección, acompañado de un espacio digital libre de amenazas. El consumidor guatemalteco valora su tiempo y su seguridad, tanto como la inversión que realiza en la compra, por lo que, si el comercio ofrece herramientas que agilicen procesos y generen confiabilidad, genera más fácilmente la fidelización. La digitalización de cobros, provee una ventaja bilateral de agilización y seguridad, tanto para cliente como para el negocio.

“Los clientes y comercios se enfocan principalmente en ataques generadores de virus, acceso a sus computadoras y seguridad de sus cuentas, sin embargo, existen amenazas importantes durante las transacciones y pagos que se pasan por alto. Qpaypro brinda herramientas a sus negocios asociados para que puedan generar espacio virtual de compraventas con datos protegidos y procesos con certificados de seguridad, en resumen, con estos esfuerzos deseamos fomentar un eCommerce seguro”, concluyó Garcia.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores