Categorías

¿Cómo asumir los constantes cambios que vivimos las madres?

Por: Mariana Tenas

Tips para ser madre sin dejar de ser mujer

Lo que decían nuestras abuelas: “nunca se está preparado para ser madre”, es una frase con la que concuerdo cien por ciento.

Algunas veces posponemos el sueño de ser madres, porque sentimos no estar preparadas. Creemos que para hacerlo debemos tener un aprendizaje especial, avanzado, contar con más tiempo o cumplir con requisitos que dicta la sociedad. 

Y aunque, racionalmente, algunos pueden ser ciertos, al final no existen fórmulas exactas.  Cada mujer reacciona de distinta manera a las situaciones, eventualidades o a los obstáculos que afronta. Tenemos nuestra propia personalidad y asumimos los retos de forma diferente.

Recuerdo con claridad cuando me enteré de que estaba embarazada. En ese momento llegaron a mí una mezcla de emociones, y más tarde, una serie de complicaciones de salud.  Desde que nos enteramos que seremos madres inician los cambios físicos, emocionales y hormonales. Podemos encontrar una variedad de lecturas que nos brindan un “abc” de cómo prepáranos. Sin embargo, al sentir y tener a los pequeños en brazos, lo olvidamos por completo porque nos nace el instinto maternal. 

El día en que nació mi hija, inicié un camino lleno de aprendizajes y cambios. Al inicio, me daba hasta pena bañarla o sacarle el aire, sentía que la iba a lastimar. El dar pecho fue otro de los momentos importantes en el que fortalecemos el vínculo y la conexión.

Lo que si es cierto es que cuando tenemos la oportunidad de ser mamás, estos seres vienen con la función de transformar nuestra vida, a llenarnos de amor y alegría, llegan a cambiarnos por completo. 

¿Y cuáles son esos primeros cambios que vivimos al ser madres? 

A continuación, mencionaré algunos de los más comunes:

  • Cambios emocionales, mentales y físicos
  • Menos horas de sueño 
  • Estar en modo alerta el 100% del tiempo 
  • Mejor y mayor planificación de las actividades diarias 
  • Se reduce el tiempo libre para salidas con amigas 
  • Aprender técnicas básicas de primeros auxilios
  • En algunos casos, decir adiós al spa, cine o actividades nocturnas
  • Se incrementan las idas a piñatas, festivales y a la celebración de días festivos como Halloween, carnaval, día de la amistad, etc.  
  • Cocinar una variedad de alimentos 
  • Aprender a desaprender para aprender a ser madre

No podemos ofrecer lo que no conocemos o lo que no tenemos, es por ello que estar emocionalmente estable nos permitirá formar un hogar saludable. Encontrar el equilibrio para ser, madre, trabajadora y mujer es todo un reto, pero lo más importante es no olvidarnos de nosotras mismas, el amor genera amor.

¿Y cómo ser madre sin dejar de ser mujer?

Aunque difícil, altamente recomendable:

  • Realizar pausas para pensar en cómo nos sentimos y asimilar lo nuevo que estamos viviendo
  • Tomar pequeños momentos para ti y aprender a disfrutar el tiempo cuando estás sola, SIN CULPA
  • Hacer meditación de cinco a diez minutos, en mi caso lo hago al levantarme o al acostarme, en la actualidad existe una variedad de plataformas, coaches que brindan meditaciones guiadas gratuitas
  • Poner música, se sabe que bailar tiene propiedades que estimulan la alegría – dependiendo el tipo que se seleccione
  • Escuchar podcast sobre temas de crecimiento personal o algo que sea de nuestro agrado
  • Salir a algún parque o si tienes jardín disfrutar de la naturaleza así sean pocos minutos, observa todo lo que te rodea, las flores, las plantas, las estrellas, acompañada de una copa de vino que también se conoce tiene propiedades vitaminas, minerales y antioxidantes
  • Encender una vela con alguna intención, puede ser con aroma y de cualquier color, más adelante compartiré un artículo sobre este tema
  • Simplemente, túmbate en el sofá a ver una película
  • Formar tu red de apoyo es de vital importancia madre, hermanas, primas, cuñadas, sobrinas o amigas.  Eso te permitirá darte un respiro y dejar siempre al cuidado de alguien conocido a tus hijos.
  • Si tienes esposo o compañero de vida, hacer equipo para que ambos, disfruten de la oportunidad de vivir las nuevas experiencias y etapas de sus hijos

Los hijos llegan a nosotros llenos de amor y ternura a transformarlo todo, expanden la manera con la que vemos la vida y nos cargan de energía para salir adelante.  No hay mayor satisfacción que verlos crecer, correr, amar, que te busquen por qué sienten miedo, alegría o simplemente para darte besos y abrazos.

¡Disfruta el privilegio de ser mama! Feliz día de las Madres 


Por: Mariana Tenas

Directora de Comunicaciones Estratégicas – Sky Communications

Artista

Facebook: https://www.facebook.com/mariana.tenas

Instagram: https://www.instagram.com/sassenach_arts/

Twitter: @CMTenas

WhatsApp: ‪+33 6 58 43 82 74‬

Correo: mtenas@skycommunications.online

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores