Categorías

¿Cómo configurar el móvil para personas mayores?

Por: dpa

A veces, menos es más. En su número 11/2022, la revista especializada alemana “Computer Bild” explicó las ventajas prácticas que ofrece el “Modo Simple” en los dispositivos de Samsung. Para activarlo, basta con pulsar en la pestaña “Pantalla” dentro de los Ajustes del móvil. A continuación, se seleccionará la opción “Modo fácil”.

En la sección “Retraso al mantener” del menú, por ejemplo, se puede establecer cuánto tiempo hay que pulsar un icono antes de que este reaccione. Esta característica puede ser muy práctica, ya que una mayor demora perdona los toques involuntarios y la apertura imprevista de aplicaciones.

Si se quiere utilizar esta ventaja también para el teclado, habrá que configurar el mismo por separado. Para ello bastará con seleccionar en los Ajustes “Interacción y destreza” y activar allí “Duración del pulsado” así como “Ignorar pulsaciones repetidas”.

La pestaña “Teclado de alto contraste” del menú “Modo fácil” también promete menos obstáculos durante el manejo. Allí se pueden seleccionar diferentes ajustes de color y contrastes. Esto hace que las teclas sean más fáciles de reconocer. En “Ajustes”, “Visualización” y “Tamaño y estilo de fuente”, todos los símbolos y textos pueden agrandarse para facilitar su lectura.

El iPhone ofrece otra función adicional que resulta útil en el día a día: en “Ajustes”, “Privacidad”, “Ejercicio y Fitness” se puede activar el “Registro de fitness”. A partir de ese momento, el iPhone comenzará a registrar automáticamente los pasos y ofrecerá al usuario estadísticas en la aplicación “Salud”. Estas permiten hacer un seguimiento de la actividad diaria.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores