Categorías

¿Cómo controlarme para aprender a convivir con los demás?

Por: Patricia Rodríguez

Tener la capacidad de controlarnos ante momentos complicados, es una cuestión de mucho autocontrol, saber que no vamos a caer en provocaciones por culpa de compañeros de trabajo, jefes o personas que simplemente quieren desquitarse con uno. Tenemos que reunir mucha fuerza de voluntad para lograr controlar ese estrés del momento.

Pero hablemos del autocontrol, este es la capacidad que las personas poseen para tener dominio sobre uno mismo. Las personas que logran hacerlo, mantiene sus emociones, pensamientos y comportamientos estables, se calma ante situaciones que a otra persona lo harían rabiar a más no poder.

¿Cómo logramos el autocontrol?

El autocontrol nos solo funciona en situaciones de alto estrés emocional. Una persona con autocontrol sabe fijarse pequeños objetivos que le llevarán a conseguir una meta. Esto puede ser en formas diversas, como en las peleas, la forma en la que uno bebe exageradamente, el mal hábito de comer comidas chatarras, entre otros.

Beneficios del autocontrol:

-Ayuda a tener mayor claridad de pensamiento.

-Mantiene unas buenas relaciones interpersonales.

-Tomas mejores decisiones.

-Te ayuda a tener una buena concentración.

-Te ayuda a tener un sano amor propio.

Algunos consejos para desarrollar el autocontrol son:

No te expongas: es mejor alejarse de situaciones que pueden hacerte salir de tus cabales. Las cosas se pueden complicar y luego te arrepentirás.

Aplica inteligencia emocional: la Inteligencia Emocional es la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. Las personas con un buen autocontrol también poseen una gran inteligencia emocional.

Reconoce tu fuerza interna: hay situaciones que son fáciles de controlar y otras que no. Todos tenemos límites y por mucho autocontrol que tengamos, puede presentarse una situación que los traspase.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores