Categorías

Frase del día

""La fuerza de una mujer está en su capacidad de soñar.""

¿Cómo dejar ir a una persona?

Por: Patricia Rodríguez

Dejar ir a alguien que quieres de verdad es una de las cosas más difíciles del mundo. Desafortunadamente, a veces … es necesario.

Deja de fantasear:

Cuando empiezas a experimentar el proceso gradual de sanación interna y reflexionas sobre los recuerdos del pasado, te motivará a fantasear con que quizás, solo quizás, cambien. Tal vez las cosas podrían funcionar esta vez, si tal o cual fuera diferente. Las cosas no entrenarán y no cambiarán.

Este proceso es tu cerebro tratando de mantenerlo alejado del dolor nuevamente. Esté presente para estos sentimientos para que mantengas la claridad. Pero es importante que te hagas un control de la realidad y recuerdes que esta es una parte natural del proceso de curación.

Básicamente deja de perder el tiempo con alguien que no sabe qué es lo que quiere, con esa persona que hace evidente que nunca serán nada.

Cortar contacto:

Debes cortar el contacto con la persona. Esto es menos un paso y más un prerrequisito críticamente importante.

Nunca podrás curarte si mantienes a la persona que te lastimó tan cerca. Elimina los números de teléfono, descarta la información de contacto, las imágenes y cualquier otra cosa conectada directamente con ellos.

Sal y vive:

Ahora que has creado una base nutritiva que puede usar para sanar internamente, una vez que te sientas preparado (no esperes demasiado) es importante salir al mundo y comenzar a vivir.

Pónte a trabajar, busca una pasión, conoce gente nueva o emprende una aventura. Sea lo que sea, comienza a crear nuevas experiencias, recuerdos y conexiones para reemplazar los viejos recuerdos. Mientras más hagas esto, más fácil será avanzar.

Practica el perdón:

Para vivir en el presente, debes dejar ir tu pasado y tu dolor

Ahora es cuando realmente comienzas a profundizar y llegar al corazón del problema. Lo que pasó ha dejado una herida interna que debe coserse. Y, para hacer eso, necesitas practicar el perdón.

No siempre es culpa de la otra persona. A veces es nuestra. Cualquiera que sea el caso, debes practicar visualizando a la otra persona y repitiendo un mantra simple como -Te perdono-. Mi dolor es mío o imagínate disculpándote y buscando esos sentimientos de sinceridad dentro de ti. Cuando puedes reconocer esto, el proceso ha comenzado a funcionar.

Sé con lo que sientes:

Posiblemente lo peor que puede hacer es ignorar lo que estás sintiendo y comenzar a buscar los medios para embotellar esos sentimientos o esconderse de ellos. Mientras más tiempo hagas esto, peor empeorará, por lo que deberás adoptar un enfoque completamente diferente si deseas curar esta herida.

Afronta el dolor de frente y no huyas de él. Permítete simplemente estar con lo que sea que sientas, incluso si es incómodo. Con el tiempo, la mente tiene una manera de asentarse si le permites concentrarse en el dolor.

También te compartimos algunas claves para dejar ir…

  • Sé honesta contigo misma y permítete expresar tu dolor. Cuando algo se acaba, duele.
  • Autocontrol y evitar exposiciones innecesarias.
  • Experimenta cosas nuevas.
  • No te culpabilices y acepta la realidad tal como es.
  • Rodéate de esas personas que te hacen sentir bien.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores