Categorías

Cómo Establecer Metas y Objetivos de Negocio o Personales

Todas buscamos poder conseguir metas y objetivos en nuestra vida, pero no es suficiente con que solo lo pienses y que tengas ganas de lograrlo. Tener las ganas es solo una parte de todo el proceso, por lo que, si sientes que ya cumples con esto te toca dar el siguiente paso, el cual es saber cómo establecer las metas en la vida.

El día de hoy, quiero enseñarte cuáles son los pasos a seguir para concretar todos aquellos proyectos que incluyen adquirir disciplina para que no solo quede en algo de momento, sino que puedas aplicarlo a lo largo de toda tu vida.

Y mejor aún, los pasos a seguir verás que pueden ser aplicados tanto a metas personales como objetivos de un negocio.

Pasos para Establecer Correctamente tus Metas

Antes de que te preguntes cuáles son las mejores metas y objetivos de negocio o personales en periodos como un año, trimestre, mensual o semanal, es fundamental que comprendas que todo depende de ti.

Porque solo tú tienes claro cuáles son los objetivos a corto plazo de tu empresa o de tu vida. Por lo tanto, los ejemplos de metas que pasaremos a revisar más adelante son solo algunos de los muchos que puedes establecer.

Pero como he dicho, primero a lo primero, veamos los pasos para lograr una meta:

Elige las Metas que sean Importantes para Ti o para el Desarrollo de tu Negocio 

Toda meta en la vida tiene que tener motivación combinada con objetivos que sean esenciales en tu vida. Son muchas mujeres que persiguen objetivos que otros les dijeron serían buenos para ellas y solo terminan frustradas y dejando todo de lado.  La motivación tiene que ser tuya y nada más que tuya para que sea un motor que te mueva para cumplir tus metas.

Método SMART al Pie de la Letra

 Para que tengas mayores probabilidades de conseguir las metas a alcanzar tienes que cumplir con que estas sean SMART por sus siglas en Inglés.

  •  
  • S: (specific en Inglés) específicas, lo que quiere decir que las ideas amplias no tienen cabida. Si eres concreta y clara verás cómo se te facilitan las cosas.
  • M: (measurable en Inglés) medible, por lo que tu meta debes poder seguirla de cerca y sobre todo que puedas ir midiendo su progreso.
  • A: (achievable en Inglés) alcanzable, aquí la clave es que los objetivos de negocio o personales sean realistas.
  • R: (relevant en Inglés) para que puedas contar con la motivación necesaria y que esta logre influir de verdad en tu vida tendrá que ser relevante.
  • T: (Time en Inglés) temporal, establece un periodo de tiempo en el cual puedas alcanzar objetivos.

El Plan de Acción 

Una vez hayas establecido las metas que quieres conseguir, será el momento de entrar en acción estableciendo la organización del tiempo y teniendo una idea clara que las lograrás a través de estrategias.  En los ejemplos a seguir, estaré desglosando cómo un objetivo se convierte de Largo Plazo a un objetivo semanal.

Metas de Largo Plazo (1 Año o Más)

Tal como te he mencionado al inicio de este artículo, las metas que te quiero mostrar son solo ejemplos que si sientes se adaptan a tus necesidades personales o empresariales las puedes adoptar. Pero no pierdas de vista que siempre las metas y objetivos son realmente prioridades particulares. Lo que persigo yo como meta tal vez no será de tu gusto o agrado, pero cada persona persigue sus metas según su motivación.

En caso del periodo de largo plazo, que es considerado como 1 año puedes usar este ejemplo:

Comprar un auto para Diciembre 2023, ahorrando $500 cada mes.  Este objetivo cumple con el método SMART porque es específico, medible, alcanzable, relevante y tiene un tiempo específico de límite.

Si nos enfocamos en ejemplos de objetivos de una empresa, este podría ser vender tus productos o servicios de forma online para el mes de Junio 2023.

Metas de Trimestre

Para los ejemplos anteriores, si para un carro queremos ahorrar un monto promedio de $500 al mes en el ejemplo anterior, para un trimestre, debería haber juntado $1,500.00.  Entonces la meta del trimestre es cumplir con el ahorro de $1,500 en el trimestre.

Si se trata de objetivos de negocio, y la meta es para Junio 2023, tendríamos 3 trimestres a partir de Octubre 2022 para cumplir con la meta.  La meta del primer trimestre podría ser tener una plataforma para vender los productos online con un catalogo de todos los productos listos para la venta.

Metas de Mensuales

En relación a las metas mensuales que puedes proponerte:

Compra del auto, ejemplo personal:  Ahorrar $500

Objetivo de negocio:  Tener el catalogo de fotos listo para todos los productos que vendes

Metas Semanales

Para tu meta personal, la meta semanal podrá ser no salir a restaurantes para no gastar y ahorrar $125 para aportar al ahorro de tu compra de automóvil.

Para la meta de negocio, la meta semanal podrá ser contratar a la fotógrafa que tomará las fotos del catálogo de ventas para la venta online.

¿Qué Hacer luego de Establecer Metas y Objetivos?

Los ejemplos arriba mencionados y desglosados te dan una idea de cómo planear una meta de un año a una meta semanal. Haz tu plan de acción de Largo Plazo a Mediano Plazo a Corto Plazo, escribe tus metas.  Dale seguimientos a las mismas, semana a semana, mes a mes y cuando sientas ya las has convertido en realidad.

Otro punto importante que no debes olvidar es NO tener miedo de soñar en grande. Las metas que antes veías inalcanzables luego la vez que se convierten en tu realidad, en tu nueva realidad.

Esta información te ayudará a cómo establecer metas y objetivos de negocio o para tu vida personal. Porque como puedes observar, sin el establecimiento de ellas tan solo estarás navegando sin rumbo, soñando en que algún día serán realidad.

Realizar tus metas a veces pareciera ser confuso, pero estoy segura que siguiendo estos pasos podrás establecer tus objetivos y los harás realidad.  No olvides que estoy siempre cerca de ti a través de mi correo electrónico al cual te puedes suscribir abajo o a través de las redes sociales.

En este enlace de la página web encontrarás el PDF GRATIS para el rastreo de metas 2023 https://www.mamamultitasking.com/como-establecer-metas-y-objetivos/

Te envío un e-abrazo,

Lou

———-

Información requerida:

Lourdes Hurtado

Especialista en Mercadeo Digital y en temas de Organización

Facebook: https://www.facebook.com/lourdeshurtadom/

Instagram: https://www.instagram.com/lourdeshurtadom/

Correo: lou@lourdeshurtado.com

Sitios web: https://www.mamamultitasking.com y https://www.lourdeshurtado.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores