Categorías

¿Cómo lavar las brochas y esponjas de maquillaje?

Por: Patricia Rodríguez

Debes lavar los pinceles y esponjas de maquillaje, eso es muy necesario e importante, si no lo haces podrían generarte brotes en la piel. Es fundamental cuidar nuestro rostro, hacerlo con buenos productos para no generar daños a futuro, utiliza buenas brochas para que así no te lastimen.

Cada 15 días debes lavarlas, aunque lo ideal sería una vez a la semana, los pinceles que usas para un producto no los utilices con otros, para evitar mezclar los colores y la contaminación cruzada.

Las esponjas de maquillaje se ensucian un poco más rápido, porque absorben el producto y se saturan pronto de maquillaje, lo ideal sería lavarlas después de cada uso, pero un par de veces por semana será suficiente, siempre que sea una limpieza a profundidad.

Puedes limpiarlas con un jabón de lavavajillas, los jabones quitan grasas son ideales para remover los productos cremosos como bases de correctores y por supuesto, la grasa de la piel que se acumula en las esponjas, pinceles y brochas. No necesitas jabones especiales para tener tus brochas limpias, con un jabón para platos será suficiente.

Puedes dejar tus brochas remojando en un recipiente por unos minutos, evitando que se sumerja el mango, para que no se despeguen los pelos. Cuando estén húmedas, comienza frotando un poco el jabón en la palma de tu mano, y luego con movimientos circulares empieza a limpiar la brocha poco a poco, hasta que ves que no salga más producto o colores de las cerdas.

Después enjuaga con abundante agua y repite este paso una por una, con todas tus brochas. Para finalizar retira el exceso de agua con una toalla, para que no quede humedad entre el mango y la goma que sostienen los pelos. Déjalas secar por varias horas, y por nada las guardes en tu neceser si crees que aún están húmedas, esto podría estropearlas.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores