Categorías

Cómo preparar “bubble tea” en casa

Por: dpa

El té de burbujas o té de perlas hizo furor en Taiwán. Y como no podía ser de otra manera, esta tendencia se trasladó a muchas ciudades del mundo, en las que ahora es posible conseguir en tiendas especializadas, llamadas “bubble tea shops”, los tés con las divertidas y coloridas perlas o bolitas que lo caracterizan.

Pero si no hay ninguna de estas tiendas cerca, también se lo puede preparar en casa.

Además de bolsas de té, un poco de azúcar y cubitos de hielo, hay que contar sobre todo con perlas de tapioca, indica la Asociación Alemana de Té e Infusiones de Hierbas. Estas bolitas se obtienen del tubérculo de la yuca tropical, una raíz con alto contenido en almidón. Al hervirlas, adquieren su consistencia resbaladiza y gomosa típica.

Estas perlas se consiguen en las tiendas especializadas en productos asiáticos y, a veces, en algunos supermercados. Si se hace difícil dar con ellas, también se las puede reemplazar por almidón perlado.

Para quienes recién se inician en esta bebida, la asociación germana recomienda comenzar con un “bubble tea” de cúrcuma.

Ingredientes para dos vasos de té:

4 bolsitas de té de cúrcuma, 250 ml de agua, 250 gr de cubitos de hielo, 2 rodajas de lima, 20 gr de jenjibre en rodajas, la pulpa de un maracuyá, 50 gr de perlas de tapioca o 40 gr de almidón perlado, una pizca de azúcar y endulzante a gusto.

Preparación:

1. Preparar el té con agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Mientras, colocar los cubitos de hielo en un recipiente grande.

2. Colar el té sobre los cubitos de hielo para que se enfríe de inmediato y se derritan los cubitos.

3. Añadir las rodajas de lima y jenjibre y dejar reposar el té por dos horas en la heladera.

4. Mientras, preparar las perlas de tapioca o el almidón perlado con agua de acuerdo con las indicaciones del paquete. Colarlas y colocarlas en una fuente. Espolvorear con una pizca de azúcar, esto evitará que las perlas se peguen.

5. Antes de servir, quitar las rodajas de lima y jenjibre del té y separar. Añadir al té la pulpa del maracuyá, mezclar bien y endulzar a gusto.

6. Colocar las perlas de tapioca o el almidón perlado en un vaso, añadir cubitos de hielo, verter té y decorar con las rodajas de lima y jenjibre separadas previamente.

Por lo general, el “bubble tea” se toma con un sorbete grueso para que pasen por él las perlas de tapioca. Pero atención: esta bebida no es apta para niños pequeños, ya que pueden atragantarse con las bolitas.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores