¿Qué hay de nuevo?Recetas con Amor

¿Cómo preparar un café cold brew en pocos pasos?

Por: dpa

Quien quiera empezar el día con una taza de café cold brew, debería preparar la bebida ya la noche anterior. Y es que a diferencia del café de filtro, realmente se prepara con agua fría y debería infusionar entre cuatro y doce horas.

El cold brew tiene un sabor algo más suave que el café de filtro habitual: dado que no se infusiona con el agua caliente, se desprenden menos sustancias amargas y ácidos del café molido.

Además, el cold brew, con su tiempo de infusión tan largo, contiene algo más de cafeína que un café caliente. Pero no se necesitan más utensilios para su preparación. Solo hace falta tener café molido, un filtro de café y una jarra.

La preparación es sencilla. Para una taza de cold brew se utilizan entre 20 y 25 gramos de café molido y se le echa 250 mililitros de agua. A continuación, se mezcla bien y se tapa.

Quien quiera disfrutar su café realmente frío, puede colocar el cold brew en la heladera. Ahí debería permanecer un poco más que a temperatura ambiente, entre doce y 24 horas.

Tras el tiempo de infusión, se puede filtrar el café. Y luego se bebe negro o con leche. Para quienes gusten experimentar, se puede agregar al café jugo de fruta. Y como trago también se puede mezclar con gin y tónica.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba