Categorías

¿Cómo pueden hacer carrera las personas introvertidas?

Por: dpa

Seguramente todos nos molestamos alguna vez porque el colega que dice algo primero y en voz más alta recibe la atención de los jefes y del equipo, incluso si lo que dice no tiene mayor trascendencia. Al menos a las personas introvertidas esta escena les resultará conocida.

Hoy por hoy, los responsables de recursos humanos en las empresas ya han comprendido que también los más silenciosos del equipo hacen los mismos aportes al éxito que los demás. Pero, de todas maneras, a los introvertidos muchas veces les cuesta conseguir el respeto apropiado a sus méritos.

Introvertido, extrovertido, ¿qué es eso en realidad?

¿Los introvertidos no eran aquellas personas extrañas que se ocultaban tímidas en la última fila? ¿Y los extrovertidos, los que crean buen ambiente, son sociables y comunicativos? No es tan sencillo.

“En pocas palabras, el extrovertido gana energía a través de la compañía de otras personas. El introvertido, por el contrario, de estar solo”.

Lo  mejor es imaginárselo como dos polos de un continuo. “Todas las personas están en algún lugar en el medio”. Ya en los primeros meses de vida de una persona es posible predecir hacia qué dirección tiende.

¿Qué influencia tienen la introversión y la extroversión en nuestro comportamiento en el trabajo?

La fuerza creativa de los introvertidos viene desde adentro. Necesitan tiempo y, sobre todo, un entorno tranquilo con pocos estímulos. A los extrovertidos, en cambio, les gusta participar un poco en todo y, en general, hablan mucho, “porque tienen la tendencia a hablar para pensar y a sacar energía del contacto con sus colegas”.

Esa también es la razón por la que a los introvertidos no se les da muy bien el “small talk”. En el encuentro personal, prefieren profundizar. Para los extrovertidos, en cambio, el “small talk” es perfecto para entrar en marcha.

“Por lo demás, los introvertidos no se dejan arrastrar tan rápido emocionalmente. No expresan exaltados su entusiasmo por una propuesta, pero tampoco se dejan influenciar por sentimientos negativos”.

Si un introvertido y un extrovertido reciben un plazo de entrega muy corto, la tendencia es que el introvertido se mantenga realista y se ponga a resolver la tarea, mientras que el extrovertido pierde tiempo poniéndose nervioso.

¿Cuáles son los puntos fuertes típicos de los introvertidos?

Los introvertidos se distinguen por trabajar de manera especialmente tranquila y concentrada y por tener pensamientos profundos.

Más allá de eso, son buenos en el manejo del riesgo y en la empatía. Saben escuchar y observar. Por otro lado, los introvertidos muchas veces se sienten sobreestimulados en entornos de trabajo agitados, dado que en ellos entonces se da una especie de estimulación exagerada.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores