Familia y SociedadSalud Emocional

¿Cómo sentirte plena?

Por: Patricia Rodríguez

¿Cuál es el significado de sentirse plena? es sentirte completa, llena. Así debes sentirte cuando estás en bienestar.

Es esa emoción que invade el pecho, una sonrisa amplia tiende a escapar por ojos y labios, y la carcajada surge ante cualquier cosa por mínima que parezca.

Suele experimentarse cuando se alcanza alguna meta, recibe una noticia agradable, desaparece un malestar, hace lo que le gusta, ama y es amada.

En la felicidad, cuerpo, mente y espíritu experimentan plenitud. Esto indica que está satisfecha con su existencia, lo que no implica estar permanentemente contenta, alegre, riéndose y de buen humor.

Muchas veces para alcanzar la felicidad se tienen que atravesar procesos de sufrimiento, tristeza, decepción o esforzarse para cambiar conductas que alejan de ella.

Tener una vida plena es una decisión diaria, un compromiso que asumimos con nosotros para disfrutar nuestra existencia. La plenitud es personal, implica niveles de madurez y autodominio que se reflejan en un aprecio por la vida, que nos hace amarla por encima de cualquier obstáculo o situaciones difíciles.

¿Qué es una vida plena y feliz?

Una vida plena y productiva es una vida con sentido, una vida feliz. Es una vida con metas y sueños alcanzados y a la vez, sin remordimientos. Una vida repleta de experiencias, llena de emociones que te ha llevan a una felicidad duradera y no pasajera. Consiste también en una vida de metas y propósitos alcanzados.

¿Qué puede ayudarte a vivir una vida más plena?

De hecho los desafíos o más bien la perspectiva que te brindan pueden ayudarte a vivir una vida más plena. Tener que pasar por un momento difícil puede darte una nueva visión bastante diferente de tu vida. Puede ayudarte a apreciarla en mayor medida pero también puede mostrarte qué es lo que realmente te satisface.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba