Categorías

Conoce los países que lideran el ranking del Índice Mundial de Trabajo a Distancia

El Índice Mundial de Trabajo a Distancia de NordLayer es un estudio que clasificó 66 países en relación con cuatro aspectos relacionados con el trabajo remoto: las condiciones económicas y sociales, la estructura digital y física, los niveles de ciberseguridad y la gestión ante la crisis sanitaria del COVID-19 (porcentaje de vacunación y eficiencia del sistema sanitario).

Alemania, Dinamarca y Estados Unidos encabezan el ranking, y España les sigue de cerca con el cuarto puesto. El estudio destaca también a Uruguay (puesto 47) y Chile (48). México recibió el puesto número 50, Argentina el 54 y Ecuador se ubica en una de las últimas posiciones (64), de acuerdo con el artículo “Trabajo remoto”, de María Florencia Melo, Data journalist.

El índice, según NordLayer, es “una herramienta para que los profesionales digitales evalúen y comparen el atractivo de 66 países como lugares de trabajo remoto”. Para ayudar a determinar dónde viajar y trabajar utiliza “datos recopilados por científicos que utilizan sólo estudios confiables y actualizados”.

Con respecto al nivel de seguridad digital, se analizó en cada país si existen infraestructuras y capacidad de respuesta para proteger a los profesionales y si los mecanismos legales son eficientes para denunciar delitos cibernéticos. En relación con el atractivo socioeconómico, se analizó el nivel de estabilidad política y las condiciones de vida. En materia de confort físico y digital, se evaluó la velocidad de la conexión a internet y el acceso a espacios de coworking de los países.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores