Categorías

Consejos útiles para quienes disfrutan viajar pero odian planificar

Por: dpa

Las vacaciones serían tan lindas si no hubiera que planificarlas, piensan muchos. La realidad es que la mayoría de las personas busca que la planificación de sus vacaciones sea lo menos complicada posible. Y los expertos del sector turístico tienen algunos consejos para que hacerlo no sea tan difícil.

Laure Bornet, directora del sector de marketing de Kayak, una empresa conocida sobre todo por su buscador de viajes online, recomienda pensar un poco antes de planificar las vacaciones.

En su opinión, los viajeros deben plantearse seis preguntas a la hora de organizar sus vacaciones:

– ¿Cón qué presupuesto cuento?

– ¿Cuándo quiero viajar?

– ¿A qué sitio y a qué ámbito cultural quiero viajar?

– ¿Qué tipo de vacaciones deseo: de aventura o de descanso?

– ¿Soy un viajero más bien extrovertido o introvertido?

– ¿Quiero tranquilidad o conocer a los locales?

Las vacaciones organizadas de una agencia de viajes

Si el viajero llega a la conclusión de que prefiere un plan de viaje establecido con asesoramiento externo, Kerstin Heinen, de la asociación alemana de viajes DRV, recomienda recurrir a una agencia de viajes, ya sea de forma presencial o digitalmente. Asegura que, debido a la amplia oferta de destinos, las agencias cubren actualmente incluso hasta los más inusuales.

Pero aun cuando el viajero decida ponerse en manos de profesionales, es importante dejar lo más en claro posible desde el principio qué se espera del viaje. Heinen afirma que esto permite armar un viaje individualizado que también contemple de forma más flexible los deseos del cliente.

En su opinión, esto incluye asimismo deseos que pueden parecer algo extravantes o más específicos, como un viaje por las rutas de Centroamérica. Añade que puede valer la pena comparar distintas ofertas hasta encontrar el paquete que más se ajuste a los propios deseos.

Viajes organizados para los inexpertos y quienes odian planificar

Acudir a una agencia de viajes puede ser útil no solo para quienes odian organizar viajes, sino también para los viajeros sin experiencia. Los costos del viaje no solo se vuelven más transparentes con una agencia, sino que permiten al turista contar con un interlocutor directo en caso de problemas.

Por lo general, en estos viajes el cliente también está asegurado en caso de quiebra del operador, de acuerdo con Stephan Braun, director de producto del grupo alemán FTI Group, del cual forman parte marcas como FTI Touristik o 5vorFlug, que ofrece viajes de último minuto.

Otro tipo de viaje organizado son los cruceros, pero no es apto para todos. Bornet, de Kayak, explica que dado que en ellos el turista está muy atado a la ruta de viaje y a las compañías navieras, excluyen la posibilidad de hacer excursiones espontáneas e independientes.

Quienes quieren evitar un viaje en una “ciudad flotante” pero desean distenderse cerca del agua, pueden optar por un viaje en velero. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de itinerarios.

Sin embargo, hay algo que escapa de las manos de las agencias y es responsabilidad del viajero: cumplir con los requisitos de ingreso para cada viaje. Por eso, viajar a países que piden un determinado esquema de vacunación o una visa difícil de obtener requerirá indefectiblemente de un esfuerzo algo mayor del turista.

Echar el bolso en el auto y salir a la aventura

Bornet recomienda a quienes quieren viajar de forma más independiente no reservar un viaje organizado. Para no perder mucho tiempo en la organización, aconseja dejarse inspirar por las experiencias de amigos y pedirles a ellos consejos y datos útiles.

Para los más espontáneos, Bornet tiene otro consejo pragmático: echar el bolso en el auto y salir a la aventura.

Blind Booking, reservar para lo desconocido

Una alternativa para las personas a las que no les gusta planificar pero tienen un espíritu aventurero es el “blind booking” (reserva a ciegas). Este consiste en dejar en manos del agente de viajes el destino y el alojamiento, que les es informado al viajero poco antes de la fecha de partida.

Sin embargo, hay que tener cuidado: si se sueña con descansar en la playa, un viaje a París puede terminar resultando una desilusión. Por eso, si lo único que se quiere es evitar la planificación, este tipo de aventura no es quizá la indicada, de acuerdo con Bornet.

En su opinión, el “blind booking” es ideal para aquellos a quienes “ilusiona lo desconocido”. Para ellos, unas vacaciones de este tipo pueden ser una muy grata sorpresa.


Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores