Categorías

¿Cuándo es legal el streaming gratuito de películas y series?

Por: dpa

¿Ver la última película de Hollywood en el portátil sin tener que pagar entradas de cine? Suena bastante bien, pero se recomienda tener cuidado. Según informa la organización alemana de evaluación de productos y asesoramiento al consumidor Stiftung Warentest, el streaming gratuito no siempre es legal.

Una cosa está clara: descargar películas con derechos de autor es ilegal. En el caso del streaming, la situación era hasta hace unos años diferente, ya que en este caso se trata de archivos que no se almacenan permanentemente en el ordenador, sino que solo se accede a ellos a través del navegador o de una aplicación.

¿Y cómo se reconoce si la fuente es legal o no? Según Stiftung Warentest, la sentencia proporciona un indicio importante: “Si los usuarios acceden gratuitamente a películas o música que de otro modo solo se ofrecen de pago, por ejemplo, a través de canales de televisión de pago como Sky- deben contar con que se trata de una fuente ilegal”. Esto también se aplica a las transmisiones en directo de eventos deportivos, por ejemplo de partidos de fútbol de primera división.

Los portales de streaming ilegales también pueden reconocerse por lo que ofrecen. Los expertos recomiendan a los consumidores tener cuidado cuando se topen en Internet con películas actuales gratuitas, especialmente si es evidente que estas han sido filmadas desde la pantalla.

Otro indicio de que el streaming podría ser ilegal es que el proveedor tiene su sede en el extranjero, el sitio web carece de aviso legal y no hay servicio de atención al cliente ni opciones de contacto.

La buena noticia: en el caso de plataformas como YouTube, los usuarios pueden partir de la base de que el contenido es legal. En estas se pueden ver películas, series y vídeos de forma legal y gratuita.

Por:  dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores