Categorías

Cuida de esta manera las plantas de tu hogar

Por: Patricia Rodríguez

A todos nos ha pasado alguna vez: compramos una plantita que nos encanta, la vemos preciosa y perfecta, la colocamos en algún lugar y, en pocos días comienza a marchitarse.  Aunque juremos y juremos que la vamos a cuida. Y es que, como cuidar plantas correctamente tiene su chiste.

Esto llega a ocurrir porque, como todo ser vivo, necesita sus cuidados especiales: desde un lugar, alimentación e incluso los factores ambientales pueden repercutir en la salud de una planta.

Hoy te damos los mejores tips para que puedas darle la mejor calidad de vida a tus plantas, estén sanas y de duren por mucho tiempo, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo.

Les gusta la compañía:

No sólo se trata de que las veas cuando necesiten cuidados. También tienen su corazoncito y les gusta escucharte, oír música relajante y sentirte cerca. Hay que consentirlas siempre.

Por eso, procura que el lugar que elijas para colocar tu planta sea tranquilo para que no se estrese, pero tampoco alejado del mundo.

¿No tienes tiempo?

Aunque hay muchas plantas que necesitan de muy pocos cuidados, no significa que no tengas que dedicarles tu atención y tiempo.

Muchas personas compran cactus porque necesitan de poca agua. Pero no significa que te olvides de revisarlos. Otro gran error respecto a estas plantas, es que no se les da un riego calculado de acuerdo a sus necesidades (al olvidarlas, les das riego cada 20 días en lugar de cada dos semanas, por ejemplo).

Por eso, cuando adquieras una planta, pregunta qué tantos cuidados necesita y qué tan constante será su riego dependiendo de la estación. Sal de dudas y así evitarás gastar y perder tu dinero.

Una buena opción es llevar un calendario, especialmente si tienes plantas de diferentes tipos. Recuerda: más que un pasatiempo de tiempo libre, cuidar una planta necesita volverse un hábito si es que deseas tener una ¡o todo un jardín!

Productos orgánicos:

También es común dejarnos llevar por productos atractivos del súper mercado (como fertilizantes o pastillas de abono) pero lo cierto es que a las plantas les gusta lo natural, lo más natural posible.

Para abonarlas, puedes ir a un mercadito y buscar abono de borrego que es muy barato y abunda mucho.

Además, a las plantas les gusta más el agua de lluvia. Si tienes plantas dentro, recolecta un poco y riégalas, evitando el uso del agua de la llave que normalmente está clorada.

Y no dudes usar cáscaras de plátano para limpiarlas, ¡les encanta!

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores