Categorías

Deficiencias de la Vitamina D: ¿Cuál es su impacto en la salud?

La deficiencia de vitamina D significa que su cuerpo no está recibiendo suficiente esta vitamina para mantenerse saludable. Además, ayuda al organismo a absorber el calcio de acuerdo con el sitio web https://medlineplus.gov/

Además, refiere que el calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

De acuerdo con el artículo: “Deficiencia de vitamina D”, existen tres maneras de obtener esta vitamina, a través de su piel, su dieta y suplementos. El cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.

En este artículo, la cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Por ello, se recomienda consultar a un profesional de la salud sobre cuánto necesita.

Respecto a las causas de la deficiencia de vitamina D, estas son algunas razones: a) No recibe suficiente vitamina D en su dieta, b) no absorbe suficiente vitamina D de los alimentos (un problema de malabsorción), c) no recibe suficiente exposición a la luz solar, d) el hígado o los riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa en el cuerpo, y, e) toma medicamentos que interfieren con la capacidad del cuerpo para convertir o absorber vitamina D.

En este artículo se explica que las personas que corren un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D son:

  • Bebés amamantando, porque la leche humana no es una buena fuente de vitamina D. Si está amamantando, dele a su bebé un suplemento de vitamina D todos los días.
  • Adultos mayores, porque su piel no produce vitamina D cuando toman sol tan eficientemente como cuando eran jóvenes, y sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D a su forma activa.
  • Personas de piel oscura porque tienen menos capacidad de producir vitamina D del sol.
  • Personas con afecciones que dificultan la absorción de nutrientes de los alimentos, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y enfermedad celíaca.
  • Personas que tienen obesidad porque su grasa corporal se une a un poco de vitamina D y le impide entrar en la sangre.
  • Personas que se han sometido a una cirugía de derivación gástrica, un tipo de operación para bajar de peso que crea una vía directa hacia el intestino delgado. Dado que la vitamina D se absorbe allí, la derivación hace que sea más difícil absorber suficiente vitamina D.
  • Personas con enfermedad renal o hepática crónica, lo que puede afectar su capacidad para convertir la vitamina D en una forma que el cuerpo pueda usar.
  • Personas que toman medicamentos que afectan los niveles de vitamina D, incluyendo ciertos medicamentos para el colesterol, anticonvulsivos, corticoides y para bajar de peso.

Por último, la carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). La deficiencia grave de vitamina D también puede causar otras enfermedades:

  • En niños, puede causar raquitismo. El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se ablanden y se doblen. Los bebés y niños afrodescendientes tienen un mayor riesgo de tener raquitismo
  • En adultos, la deficiencia grave de vitamina D provoca osteomalacia. La osteomalacia causa huesos débiles, dolor óseo y debilidad muscular

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores