Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Destacada ejecutiva brasileña asume la gerencia general de Pfizer Centroamérica y Caribe

Líder inspiradora, comprometida con el avance de la agenda de innovación en salud y con una visión centrada en las necesidades de los pacientes

La destacada ejecutiva brasileña, Lucila Mouro, recién asumió la posición de gerente general de Pfizer para Centroamérica y Caribe (CAC), cuya sede de operaciones comerciales se ubica en Costa Rica. Con más de 21 años de experiencia en el sector, Lucila dedicará esfuerzos y recursos -incluyendo, el uso de tecnologías digitales y otras más novedosas- para contribuir tanto con la salud como con el bienestar de la población de CAC.

El propósito de Pfizer es llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y es por eso que, para Mouro, ningún paciente de la región debe quedarse por fuera. “Resulta importante consolidar, aún más, esa posición que tiene la empresa en Centroamérica y Caribe, en alianza con otros actores de la industria, para tener un entorno sustentable a favor de la innovación -no solo en medicamentos y vacunas, sino también, en información y servicios-, así como para marcar una diferencia real y significativa en la salud de aquellos a quienes servimos”, continuó.

Lucila inició sus labores como ejecutiva de ventas en Pfizer Brasil (2002) y, desde entonces, ha estado a cargo de áreas estratégicas de la empresa, en las que ha ejercido roles de creciente responsabilidad y liderazgo. Fue directora de mercadeo de la división de Enfermedades Raras para Latinoamérica (2016-2018) y, posteriormente, para mercados emergentes (2018-2020); este último desde la sede de la compañía en Nueva York, Estados Unidos.

A partir del año 2021, obtuvo el reto de liderar el área de COVID-19 de la filial de la compañía en Brasil y, gracias a este, desempeñó un papel primordial en la provisión de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para dicho país, en medio de la mayor crisis sanitaria de la historia moderna.

Esta ejecutiva se caracteriza por ser una líder eficiente, comprometida con el éxito de sus colegas y clientes, confiable y auténtica. Tan es así que, hace poco, recibió el reconocimiento como una de las 25 mujeres más inspiradoras de Pfizer a nivel global.

Lucila cuenta con una licenciatura en Publicidad de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en Brasil, y un postgrado en Investigación de Mercados de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM), también ubicada en territorio brasileño. Durante su tiempo libre, disfruta aventurarse en actividades al aire libre con sus dos hijos, tomar fotografías de personas y de la naturaleza, así como organizar reuniones con seres queridos y cantar.

Su visión centrada en comprender a profundidad las necesidades de los pacientes, de la mano de su destacada experiencia en la industria, resultan fundamentales para la continuación de diversos proyectos existentes y el desarrollo de novedosas iniciativas que impacten, positivamente, la vida de muchas personas en la región.

Pfizer Inc.: Avances que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas de los más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajamos a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 170 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com y síganos en las redes sociales a través de nuestra página en Facebook: Pfizer Centroamérica y Caribe.

Rosa María Paniagua

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores