Categorías

Día de Star Wars, conoce las películas valoradas de esta saga

De acuerdo con diainternacional.com el 4 de mayo, fans y simpatizantes de Star Wars celebran el Día de Star Wars, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.

Además, el origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Por su parte, María Florencia Melo de Statista.com en el artículo publicado, refiere que cada 4 de mayo los fanáticos celebran esta exitosa saga, por lo que plantea la pregunta: ¿cuáles son las películas más (y menos) valoradas por el público y la crítica?

Según las calificaciones del sitio de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes, para una selección de películas de la saga (Episodio I al IX), la mejor valorada por los espectadores (97%) y la crítica (94%) pertenece a la trilogía original y se trata de la segunda entrega: “El Imperio contraataca”.

“La amenaza fantasma” es la peor valorada por la crítica (51%) y tampoco recibió el mejor de los puntajes por parte de los espectadores (59%). Sin embargo, en muchos casos las opiniones de los críticos y los fans están divididas. El episodio IX de la saga, “El ascenso de Skywalker”, por ejemplo, obtuvo un 86% del público, pero sólo un 52% de la crítica. Con el episodio VIII, “Los últimos Jedi”, sucede lo contrario: aunque es la película peor valorada por el público (42%), recibió un sólido 91% por parte de los críticos.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores