Categorías

Día del Libro: infografía de los países latinoamericanos que más compran libros físicos

De acuerdo con la periodista de Data María Florencia Melo de

Autor https://es.statista.com/ en su artículo “los libros físicos siguen vigentes en Latinoamérica”, refiere que Book Depository, la tienda online de venta de libros con sede en el Reino Unido, anunció repentinamente que cerrará sus puertas el próximo 26 de abril.

El mensaje de despedida de la empresa que ofrecía envíos gratuitos a numerosos países de todo el mundo tomó por sorpresa a muchos usuarios, en especial de Argentina, donde comprar artículos importados online puede resultar una costosa odisea. Con un escueto anuncio, la compañía, adquirida por Amazon en 2011, agradeció a sus clientes y aseguró que continuará con los envíos y ofrecerá soporte hasta el próximo 23 de junio.

Según la infografía realizada con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, la compra de libros impresos todavía sigue vigente en Latinoamérica. El 47% de los encuestados en México y Perú compraron al menos un libro en los doce meses previos al sondeo, seguidos por Argentina (45%) y Brasil (43%). En Chile, el porcentaje fue del 41%, y en Colombia, del 39%.

Es importante mencionar que el 23 de abril se conmemora el Día del Libro en más de 100 países. A decir del diario es.com el origen de esta conmemoración se remonta al año 1923, en Cataluña, cuando el escritor Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la celebración de esta festividad. El rey Alfonso XIII de España fue quien lo aprobó tres años más tarde, en el año 1926, dando paso a su primera celebración el 7 de octubre.

Mientras que internacionalmente, el origen del Día del Libro se ubica en 1988, al ser promovido por la UNESCO, comenzando a celebrarse en 1989 en varios países. Sin embargo, en 1995 se estableció el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores