Categorías

Ejercítate en la oficina y combate el sedentarismo

En el artículo seis ejercicios físicos para combatir el sedentarismo en oficina del Doctor Joseph Pinto, el sedentarismo actualmente se ha convertido en un estilo de vida muy común entre las personas.

Según la OMS, el 60% de la población no realiza ejercicios físicos en su rutina diaria. Esta tendencia seguirá en aumento debido al mayor uso de transportes, la vida cómoda y los trabajos fijos en oficina, o incluso en casa frente a un monitor.

 Es importante mencionar que la vida sedentaria puede incrementar los problemas de salud, especialmente el aumento de peso, obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Por eso el Dr. Pinto comparte seis ideas para combatir el sedentarismo en la oficina o en home office.

1. Estiramientos con las piernas: Siéntate con una postura firme sobre tu silla de oficina o la que utilices en casa. Estira las piernas y luego contráelas hacia tu abdomen, esto tonifica los músculos de tu vientre. Comienza con series de 25 repeticiones, descansado 30 segundos entre cada una.

Además, puedes extender tus piernas hasta las puntas de pies, mueve los tobillos en forma circular y finalmente entrecrúzalas alternadamente, primero la derecha y luego la izquierda o viceversa.

2. Estiramientos con los brazos:  Pega tu espalda al respaldar de la silla, estira los brazos firmemente hacia adelante y luego hacia arriba. Quédate así unos cinco segundos y luego bájalos lentamente hacia los costados. Recuerda siempre inhalar y exhalar.

Para relajar tus manos, extiende tus brazos con los dedos entrelazados hacia al frente, luego hacia arriba y finalmente hacia detrás de tu espalda. Realiza dos series de 20 repeticiones y luego ve aumentando.

3. Sentadillas con una silla de apoyo: Son excelentes estiramientos para tonificar tus piernas. Para comenzar párate erguida detrás de la silla, puedes usar cualquier silla para este ejercicio, y coloca tus manos sobre el respaldar. Posteriormente con las piernas separadas desciende flexionando las rodillas para luego regresar hacia arriba lentamente.

Puedes hacer exactamente lo mismo, pero apoyando tu espalda sobre la pared. No te olvides de tensar tus glúteos al momento de bajar.

4. Usa alguna herramienta (cinta elástica):

Para este ejercicio deberás adquirir una banda elástica, la que deberás tomar de los extremos con las manos y empezar a abrir los brazos a los costados, puedes hacerlo mientras los tienes levados, al frente de ti o incluso con el tronco encorvado hacia la derecha o izquierda.

Puedes usar también las pelotas squash, estas ayudan a relajar las articulaciones de tus dedos y manos mientras la masajeas. Además, colaboran a liberarte del estrés.

5. Camina y usa las escaleras: Si estás en oficina y tu trabajo implica andar de un piso a otro, te recomendamos evitar los ascensores y empezar a utilizar las escaleras, ya que no es sólo un ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar los músculos de las piernas y glúteos.

Este ejercicio también aplica si tu casa tiene más de un piso. A medida que pasen los días o semanas, sentirás tus piernas más fortalecidas.

6. Ejercicios para el cuello y espalda: Muchas veces las tensiones y la mala postura suelen generar molestias y dolores en el cuello y espalda.

  • Para estirar tu cuello, flexiona lentamente tu cabeza hacia adelante y atrás, y de derecha a izquierda; entre cada flexión cuenta 5 segundos. Recuerda no girar tu cabeza sobre tu cuello, pues podrías dañar tus articulaciones.

  • Para aliviar los dolores de tu espalda es flexionar tu tronco como si estuvieras mirando a los costados, pero siempre manteniendo tus piernas al frente. Puedes realizarlo ya sea sentado o parado, esto ayudará a mantener tu postura erguida.
proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores