Categorías

El camping ¿una alternativa ecológica?

Por: dpa

Las vacaciones en camping pueden ser una alternativa ecológica a los hoteles, pero es fundamental la selección de las instalaciones de acampada, porque hay ofertas más sostenibles que otras.

El balance medioambiental de un camping depende sobre todo de las instalaciones sanitarias y del restaurante, del consumo de energía o la piscina.

Si los veraneantes quieren conciliar la protección del medio ambiente y la experiencia en la naturaleza durante su estadía, los sitios web que comparan las instalaciones para acampar pueden ofrecer una visión general.

Hay dos puntos importantes para tener en cuenta cuando se habla de un lugar respetuoso con el medio ambiente: las instalaciones deben ser eficientes desde el punto de vista energético, con energía procedente de fuentes renovables, y el camping debe estar bien comunicado con la red de transporte público.

Los propios campistas también pueden contribuir a la protección del medio ambiente buscando productos reciclados y procesos de producción justos a la hora de elegir sus tiendas.

Los campistas contribuyen a la compatibilidad medioambiental con su comportamiento en el lugar. La organización certificadora alemana elaboró la siguiente guía: reducir, reutilizar, reciclar.

En la práctica, esto significa:

– Para evitar los residuos de envases, es mejor que los campistas compren en el lugar y transporten los productos en bolsas que hayan traído.

– Utilizar cubiertos y vajilla reutilizable.

– Respetar la separación de residuos.

– Evitar los pesticidas para la protección contra mosquitos, avispas y otros insectos.

– Utilizar cosméticos naturales para la higiene personal, por ejemplo para el lavado del cabello.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores