Femenina News

EL CUBO SHARK ANUNCIA AL GANADOR DE SU PRIMERA EDICIÓN

Guatemala es uno de los países con la media de jóvenes más alta en Latinoamérica, con 22.9 de edad promedio en su población y donde más del 30% de esta población, es menor de 14 años.

El pasado mes de agosto se lanzó la convocatoria para que jóvenes emprendedores entre 15 y 25 años, tuvieran la oportunidad de participar en el concurso organizado por El Cubo Center, en el que se premiaría al emprendimiento más innovador.

Luego de ser evaluadas varios emprendimientos que aplicaron, fueron 5 los finalistas que participaron en la última etapa:

  • Versek, es una plataforma de jugadores para jugadores. Fue desarrollado por Joel Poliszuk y Bryan Juárez. En esta plataforma los videojugadores podrán disfrutar de torneos con increíbles premios, de una comunidad de gamers a través de servidores, eventos presenciales y mucho más.
  • Poketo, creado por Gabriela del Valle ofrece pan keto sin gluten y sin azúcar. Dando una solución a personas diabéticas que disfrutan el placer de comer pan sin perjudicar su salud.
  • BioVita Corp, de Juan Pablo Molina y Juan Carlos Ramazzini es la distribuidora de artículos amigables con el medio ambiente. Representantes de Nohbo en Guatemala, ofrecen productos como shampoo, jabón de manos y bolsas ecológica para agricultores entre otros productos.
  • Ana Pellecer Joyería, desarrollada por Ana Pellecer es un emprendimiento con impacto ambiental y social que ofrece joyería de plata 925, con diseños únicos creados desde cero por su propietaria y fabricados a mano por artesanos de Antigua Guatemala.
  • Sundhed, de Daniela Cuellar que ofrece una alternativa saludable con pasta de dátiles como edulcorante para reemplazar de una manera nutritiva la necesidad de azúcar y otros ingredientes en todas las comidas y bebidas. Ideal para deportistas de alto rendimiento, dietas o simplemente disfrutar alimentos más saludables.

Los emprendedores presentaron sus productos ante el jurado y público presente, en un evento donde se pusieron a pruebas las habilidades de negociación de cada participante, así como la capacidad de crecimiento de sus emprendimientos.

Durante la ronda de presentación, fueron evaluados distintos aspectos como el valor agregado de sus productos, objetivos, proyecciones, retos y oportunidades en sus mercados. El jurado fue conformado por Philip Wilson, CEO de Ecofiltro; Sheldon Bernstein, líder empresarial de Silicon Valley; Mynor García Sánchez, financiero y Daniel Granada, representante de Pomona quienes realizaron distintas preguntas a los emprendedores que les permitió conocer más a detalle cada negocio y aportar con ideas, sugerencias e identificar áreas de oportunidad como parte de los beneficios que los emprendedores obtenían al ser parte de los finalistas.

Luego de la fase de presentación, los empresarios miembros del jurado confirmaron para la ronda final a Poketo, Biovita Corp y Sunhed para una última ronda que definiría al ganador absoluto del concurso, siendo anunciado POKETO como el emprendimiento elegido para recibir las 5 sesiones de asesoría con los miembros del jurado quienes fortalecerán en conjunto el negocio para llevarlo al siguiente nivel.

Este evento permitió a los jóvenes guatemaltecos involucrarse en el mundo de los negocios, descubrir las posibilidades de crecimiento para su empresa y perder el miedo a soñar.

Se proyecta una próxima edición en 2023 y continuar impactando la vida de jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba