Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

El día que me liberé de mi captor

¿Te has sentido atrapada? Cuando hemos estado bajo la sombra, ocultando nuestras emociones, anteponiendo la felicidad de los demás, hemos sido cautivas. Mi captor era el temor. Bajo el temor estuve prisionera mucho tiempo. Y para ti, ¿cuál ha sido tu captor?

El perfecto amor, hecha fuera todo temor. Bajo mi creencia cristiana, siempre confié en Dios y me esforcé bajo estándares de ética, paz, empatía y responsabilidad. Pero aún así, a veces el temor se apodera de nosotros. El miedo puede presentarse de muchas maneras: miedo al rechazo, miedo a no ser suficiente (personal o profesionalmente). Pero dentro de todo, siempre hay una salida. Permíteme brindarte los pasos para liberarte:

  1. Identifica la raíz de tu temor: podemos estar viviendo la vida sin conocer cuál es la raíz del temor y eso nunca nos permitirá salir de este círculo vicioso.
  2. Ponte como meta, alimentar tu mente de mensajes positivos. El discurso interior es lo más poderoso que hay. Identifica de qué estás alimentando tu mente, qué es lo que te dices a ti misma. Si el mensaje es negativo, cámbialo por afirmaciones positivas. Cambia el temor por la Fe y la esperanza.
  3. Haz un plan para salir de lo que te atemoriza y cambia tu vida. Quizás no pueda ser de manera inmediata, pero si no haces un plan, nunca sucederá.
  4. Ámate. El amor propio es uno de los ingredientes claves para liberarnos de los captores que hemos permitido que nos tengan prisioneras.

Ya sea que estés en una relación tóxica, que tu trabajo no sea un ambiente adecuado para ti o que tu salud necesite mejoras, identifica cómo mejorar tu vida y toma acción. Haz que cada día cuente y trabaja por la vida que quieres tener.

Te dejo una reflexión: “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”. William George Ward.

Yazmín Di Maio

Comunicadora. Coach, Speaker and Trainer Maxwell Leadership.

Yazmín Di Maio

Comunicadora y presentadora de televisión.

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

1 comentario

  • Nidia Patricia Alarcón Hernández

    Mi temor fue hablar de lo que pase pero gracias a ud a Jhon Maxwell empeze hablar de mi experiencia y me gusto gracias Licda Yazmin por todo lo que ha agregado a mi vida

Deja tu comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores