Categorías

Elabora un CV atractivo siguiendo estos sencillos pasos

Me recuerdo cuando me gradué del colegio y empecé a buscar trabajo, el primer reto fue elaborar un curriculum vitae que fuese atractivo para que me tomarán en cuenta para una plaza laboral acorde a las competencias requeridas.

De acuerdo con Estrella Alvarado de Saberespoder.com el currículum vitae (CV) es una herramienta más que imprescindible en su búsqueda, debido a que ofrece un resumen general de la vida laboral de la persona y marca la diferencia entre conseguir o no un empleo.

A decir de Alvarado estos son los pasos para elaborar un curriculum vitae atractivo:

1. Redacte su perfil profesional: es una breve oración que destaca su experiencia laboral pasada y su compatibilidad con la vacante, debe incluir su título o puesto, habilidades requeridas y aptitudes propias para el trabajo. En el caso de un recién egresado, deberá hacer énfasis en sus conocimientos y aptitudes.

2. Incluya su información de contacto: La mayoría de los empleadores recomiendan incluir su nombre completo, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico (todos los datos deben ser actuales).

3. Adapte la información a la vacante: Así como ninguna oferta de empleo es idéntica a otra, su CV tampoco debería serlo, es decir, es importante adaptar su currículum a las características de cada vacante.

4. Siga un orden cronológico: Un gran error que se comente con frecuencia es la falta de orden cronológico. Cuando un reclutador se encuentra frente a un CV cuyas fechas no están organizadas, lo puede interpretarlo como inestabilidad laboral o falta de interés. Evite esta confusión y ordene su experiencia profesional y sus trabajos del más reciente al más antiguo.

5. Describa su preparación y educación: Al igual que la experiencia profesional, la preparación y la educación deben estar ordenadas de manera cronológica. Si cuenta con estudios profesionales, no es necesario que incluya información sobre su primaria o secundaria. No olvide mencionar todos los cursos o capacitaciones que estén relacionadas con la vacante.

6. Añada habilidades relevantes para el trabajo: Es necesario que el candidato efectúe un análisis de su personalidad para identificar cuáles competencias lo hacen más apto para el puesto y debe ser lo más objetivo posible para que pueda reconocer sus habilidades y competencias.

7. Cuide el diseño y presentación de su CV: Lo básico para que un curriculum sea considerado es que cuente con una presentación profesional y limpia, esto significa fuentes sobrias (Arial o Calibri), párrafos justificados y un interlineado que facilite su lectura. Aunque con Word basta para hacer un buen CV, usted puede recurrir a Canva para crear un curriculum vitae más atractivo.

8. Revise la ortografía: verifique que su currículum no tenga faltas de ortografía en el idioma que lo redacte, español o inglés, por ejemplo.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores