Categorías

Emprendedoras de Puente al Éxito son capacitadas por fundador de Ecofiltro

Recientemente un grupo de emprendedoras del Programa Puente al Éxito de Puente de Amistad, como parte de su proceso de capacitación y formación empresarial llevaron a cabo una visita a la planta de Ecofiltro, a fin de conocer el funcionamiento de esta empresa social que inició como un emprendimiento para llevar agua segura a los guatemaltecos.

Durante esta visita, las asistentes interactuaron con Philip Wilson, CEO y Fundador de Ecofiltro, quien les explicó las claves del éxito de este emprendimiento mediante un recorrido guiado para conocer el proceso de fabricación de los filtros compuestos por barro, aserrín y plata coloidal, producto del ingenio guatemalteco.

Para las asistentes de Puente al Éxito, la visita a la fábrica de estos filtros fue una experiencia valiosa que les aportó una visión empresarial para el óptimo manejo de sus empresas en lo que respecta a: el valor de construir una marca, la importancia de ofrecer un producto o servicio que solucione un problema y sea de beneficio para la sociedad, y así crecer y desarrollarse mediante sus diferentes emprendimientos.

Las emprendedoras son provenientes de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chimaltenango y Sololá. Esta actividad forma parte del apoyo que recibe cada una de Puente al Éxito, para que incrementen sus ingresos, convertirse en líderes y generar empleos en sus comunidades.

“En Puente de Amistad estamos impulsando el Programa de Emprendimiento Puente al Éxito, con el fin de brindarles las competencias y herramientas que requiere cada caso de manera personalizada, con el objetivo de fortalecer sus negocios y lograr que sean competitivos, rentables y sostenibles” afirma Nohelia Guarchaj, de Puente de Amistad.

Puente de Amistad es una organización con más de 24 años de operar en Guatemala a nivel nacional, brindando programas holísticos que ofrecen beneficios de programas y acceso a capital mediante productos financieros, con el objetivo de empoderar a las mujeres guatemaltecas del área rural, y crear oportunidades para que se desarrollen integralmente, comercialicen sus productos y generen ingresos que les permitan tener un mejor futuro para ellas y sus familias.

Acerca de Puente de Amistad

Puente de Amistad es una organización sin fines de lucro que, a través de las microfinanzas, capacitación y salud, permite empoderar a las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, para que puedan crear un mejor futuro para sí mismas, sus hijos y sus comunidades. Puente de Amistad trabaja principalmente con poblaciones indígenas en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza en Guatemala es la más alta. Mientras que las tasas de analfabetismo y pobreza son alarmantes en estas regiones, las mujeres con las que trabajamos están decididas a crear un cambio.

Nuestro programa de Créditos Grupales combina pequeños créditos (el tamaño promedio de los préstamos para las clientas nuevas es de $325). Nuestra experiencia nos ha demostrado que se necesita más que un crédito para eliminar la pobreza, es por eso que consideramos el crédito únicamente como el medio para llegar a cada una de ellas y brindar un apoyo integral a través de los conocimientos adquiridos en las sesiones mensuales de Educación No-Formal, capacitaciones especializadas, asistencia médica y técnica, para que nuestras beneficiaras; mujeres guatemaltecas, inicien, amplíen o diversifiquen sus negocios y mejoren su calidad de vida.

https://www.friendshipbridge.org/

https://www.facebook.com/puentedeamistadguatemala

Contacto para RRPP: Nohelia Guarchaj – Coordinadora Senior de Marketing – Teléfono (+502) 31970852

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores